Ciudad de Puebla en México Tendrá Vuelo a Houston

La directora de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Puebla, Carla López-Malo Villalón, anunció que realizará una visita de trabajo a Houston, Texas, durante este fin de semana con el objetivo de impulsar las nuevas rutas aéreas que enlazarán al estado con varias ciudades en Estados Unidos.

La funcionaria especificó que en esta gira participarán representantes del sector empresarial de Puebla, quienes apoyarán las iniciativas de promoción dirigidas a potenciar tanto el turismo como las relaciones comerciales entre Puebla y el mercado estadounidense.

Aclaró que en los días venideros se darán a conocer noticias significativas sobre la ampliación de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, lo cual mejorará la conectividad aérea de la región.

López-Malo Villalón indicó que esta misión contará también con la participación de miembros de organismos empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además de agencias de viajes y operadores turísticos que buscan posicionar a Puebla como un destino.

Subrayó que la política turística del estado se elabora en colaboración estrecha con el sector privado, incluyendo a empresarios del ámbito hotelero, restaurantero y de servicios.

La funcionaria indicó que el año 2026 representa una oportunidad clave para el crecimiento del turismo, sobre todo por el impacto internacional que tendrá la Copa Mundial de la FIFA.

Señaló que los datos recientes reflejan un comportamiento favorable en el sector turístico en Puebla, con un aumento aproximado del 2. 5 por ciento en la llegada de turistas y un crecimiento cercano al 4 por ciento en la derrama económica en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La promoción internacional se lleva a cabo tras el anuncio del gobierno estatal sobre el inicio de 12 nuevas rutas aéreas desde el aeropuerto de Puebla a partir del 1 de junio de 2026.

Con estas nuevas conexiones, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán ampliará su oferta de destinos, aumentando de seis a 18 rutas disponibles, incluyendo nueve nacionales y tres internacionales hacia ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Houston y Newark.

Las operaciones estarán a cargo, principalmente, de la aerolínea Volaris y forman parte de una estrategia promovida por el gobernador Alejandro Armenta Mier para fortalecer el turismo y la conectividad internacional del estado.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img