La votación anticipada para la segunda vuelta de las elecciones especiales del Distrito Congresional 18 (CD-18) comenzó este miércoles, lo que representa un avance importante para decidir quién asumirá el resto del mandato del fallecido congresista Sylvester Turner.
Solo aquellos que están registrados como votantes en el CD-18 están autorizados a participar. El nuevo mapa de distritos congresionales no se aplicará en estas elecciones.
El periodo de votación anticipada se llevará a cabo diariamente desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. (exceptuando el domingo, 25 de enero, en el que se votará de 12:00 a. m. a 7:00 p. m. ) en 17 centros de votación ubicados en el condado de Harris.
“Esta elección de desempate representa la última ocasión para que los ciudadanos del Distrito Congresional 18 expresen su opinión después de casi un año sin contar con representación democrática», afirmó la Secretaria del Condado de Harris, Teneshia Hudspeth. “Si no participó en las elecciones del 4 de noviembre, todavía tiene la oportunidad de participar en esta contienda de desempate. ”
Las elecciones regulares están programadas para el 31 de enero. Más de 60 centros de votación estarán disponibles desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.
Para averiguar cuál es el centro de votación más cercano, los tiempos de espera y acceder a una boleta de muestra, visite HarrisVotes. com.
¿Cuáles son los tipos de identificación con fotografía requeridos en Texas?
Licencia de conducir de Texas
Identificación personal de Texas
Licencia para portar armas de fuego de Texas
Certificado de identificación electoral de Texas
Identificación militar de Estados Unidos (con fotografía)
Certificado de ciudadanía de Estados Unidos (con fotografía)
Pasaporte de Estados Unidos
No se permitirá la utilización de dispositivos de comunicación inalámbrica en las áreas de votación. Sin embargo, los votantes son libres de llevar notas escritas o boletas de muestra al lugar de votación.
Votación por correo
La fecha límite para solicitar el voto por correo fue el pasado martes, 20 de enero.
Los votantes que podían usar este método incluían a personas de 65 años o más, aquellos que presentaban enfermedades o discapacidades, individuos que se encontraban fuera del condado durante el tiempo de votación, mujeres que dieron a luz dentro de las tres semanas previas o posteriores al Día de la Elección, o quienes estuvieran encarcelados pero con derecho a votar.
