Cómo los grandes distritos escolares en la zona de Houston están abordando la nueva restricción estatal sobre teléfonos móviles en las escuelas
Este año escolar, una nueva regulación ha comenzado a aplicarse, y si un alumno no la sigue, puede enfrentar sanciones.
Como hemos mencionado, hay reglas recientes sobre el uso de teléfonos móviles en todas las aulas de Texas. Una nueva ley estatal permite a los distritos decidir de qué manera los alumnos pueden usar sus dispositivos durante las horas escolares.
La Ley 1481 del Congreso prohíbe a los estudiantes desde kínder hasta 12. º grado el uso de dispositivos de comunicación personal durante la jornada escolar en las escuelas públicas. Además, esta ley exige que los distritos escolares creen políticas para hacer cumplir esta prohibición.
Houston ISD
En el HISD, no se permiten los siguientes aparatos en las instalaciones escolares durante la jornada: teléfonos móviles, relojes inteligentes, tabletas y auriculares.
Primera infracción: Se confisca el dispositivo y se devuelve a uno de los padres después de las clases.
Segunda infracción: El dispositivo se retiene hasta el día siguiente.
Tercera infracción: El dispositivo se mantiene en custodia por dos días escolares.
Puede leer más sobre las normas del HISD aquí.
Distrito Escolar Independiente de Lamar (HISD)
Los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Lamar (HISD) comenzaron el regreso a clases el lunes. Su política prohíbe el uso de teléfonos móviles, radios de dos vías, relojes inteligentes y dispositivos como gafas inteligentes, auriculares y cascos. Los alumnos que no cumplan con estas reglas verán sus dispositivos confiscados, y uno de sus padres o tutores deberá recogerlo. Una quinta infracción podría llevar al estudiante a un centro de aprendizaje alternativo.
Distrito Escolar Independiente de Katy (KASD)
En el Distrito Escolar Independiente de Katy (KASD), también están prohibidos artículos similares como teléfonos móviles y relojes inteligentes. Los estudiantes que no sigan las normas verán confiscados sus dispositivos, los cuales deberán ser recogidos por sus padres. Podrían aplicarse sanciones adicionales, las cuales se pueden encontrar en el plan de gestión de disciplina y en el código de conducta estudiantil.
Distrito Escolar Independiente de Cy-Fair
En el Distrito Escolar Independiente de Cy-Fair, también se prohíben elementos semejantes como teléfonos móviles, iPads y relojes inteligentes, y se requiere que todos los dispositivos estén apagados y guardados en la mochila o bolso personal del estudiante en todo momento durante el día escolar.
Distrito Escolar Independiente de Fort Bend
En el Distrito Escolar Independiente de Fort Bend, los teléfonos móviles, smartwatches, gafas inteligentes, radios de dos vías, tabletas y tecnología similar deben estar apagados y fuera de la vista, desde el comienzo hasta el final de la jornada escolar. Cualquier dispositivo que se use o sea visible durante el tiempo escolar podría ser confiscado y se podrían tomar acciones disciplinarias. Esta política aplica en las aulas, los pasillos, la biblioteca, la cafetería, los baños, los vestuarios y cualquier otro lugar compartido dentro del campus.
Excepciones
Hay algunas excepciones a estas reglas que permiten a los estudiantes utilizar sus dispositivos por motivos de salud o si se trata de un equipo proporcionado por el distrito, como una tableta, para fines educativos.