Siete personas y 19 animales fueron rescatados de las inundaciones en zonas cercanas al río San Jacinto la madrugada del miércoles, informó el alguacil Ed González en su cuenta de «X», antes Twitter.
En tanto el Servicio Nacional de Meteorología extendió la vigilancia de inundaciones en el condado Harris.
Los residentes deben saber que el llamado de evacuación voluntaria en ciertas zonas sigue vigente en áreas al noreste del río San Jacinto, mismo que presenta un rápido crecimiento en el nivel de sus aguas.
Mientras tanto el Condado Polk emitió una orden de evacuación obligatoria para quienes viven en las zonas bajas a la orilla del Río Trinity y Lago Livingston y el Condado Liberty alertó a su población sobre la vigilancia de inundaciones emitida hasta la tarde del jueve
La administradora ejecutiva del condado de Harris, Lina Hidalgo, mencionó que zonas como Idle Glen e Idle Wilde así como Commons of the Lake Houston están en riesgo, por el rápido crecimiento del nivel del río.
Así como River Terrace, Cypress Point y áreas de Kingwood.
«Deben tomar la decisión de salir de su casa ahora o si deciden permanecer allí tienen que saber que no podrán salir en al menos de 24 a 36 horas porque la zona estará posiblemente inundada», agregó.
También se esperan inundaciones generalizadas en las tierras bajas a lo largo del río. Entre ellas, la FM-1485 quedará sumergida bajo varios pies de agua y se considerará intransitable, advirtieron las autoridades.
El río San Jacinto podría registrar un aumento de nivel significativo entre 10 a 15 pies debido a las fuertes lluvias río arriba de las tormentas de días anteriores.
Albergue disponible
Para las familias que tengan necesidad de salirs de sus casas y no tienen a donde acudir, el condado Harris habiltó un albergue de emergencia por las inundaciones.
Leon Grayson / Baldree Community Center en el 13828 Corpus Christi St, Houston, TX, 77015
Si las personas están en medio de inundaciones no deben salir por su propia cuenta, deben llamar al 9-1-1 y los rescatistas los llevarán a un lugar seguro.
El albergue cuenta con cobijas, cunas, comida y agua para quién lo necesite.
Condado Liberty
El condado Liberty está en alerta ante la vigilancia de inundaciones emitida para esta zona hasta la tarde del jueves.
En su página de FaceBook, La Oficina de Manejo de Emergencias informa a sus ciudadanos que esperan lluvias y tormentas la madrugada del jueves y debido a que el suelo está saturado no descartan inundaciones. Ante tal situación ya se preparan con un refugio temporal para las familais que lo necesiten.
Albergue de la Cruz Roja
Calvary Baptist Cleveland
816 N Blair, Cleveland, TX f
Cancelan clases
El Distrito Escolar de Cleveland tomó la decisión de cancelar clases el miércoles 1 de mayo ante el riesgo potencial de inundaciones.
En un comunicado el distrito escolar mencionó que debido a que la situación afecta a los empleados y familias de los estudiantes, decidieron cerrar todas las escuelas.
“El distrito evaluará la situación y notificará a la comunidad la decisión que se tome para el jueves”.