La compañía energética espera que todas las funciones corporativas se trasladen a Houston en los próximos cinco años. Chevron cuenta actualmente con unos 7,000 empleados en la ciudad espacial y aproximadamente 2,000 en San Ramón, California.
Chevron Corporation, una de las principales compañías energéticas integradas del mundo, ha anunciado el traslado de la sede central de la compañía de San Ramon, California, a Houston, Texas.
El presidente y consejero delegado de Chevron, Mike Wirth, y el vicepresidente, Mark Nelson, se trasladarán a Houston antes de finales de 2024 para compartir ubicación con otros altos directivos y permitir una mejor colaboración y compromiso con empleados y socios comerciales.
La empresa espera que todas las funciones corporativas se trasladen a Houston en los próximos cinco años. Los puestos de apoyo a las operaciones de la empresa en California permanecerán en San Ramon.
Chevron cuenta actualmente con unos 7,000 empleados en el área de Houston y aproximadamente 2,000 en San Ramón.
La empresa explota yacimientos de crudo, instalaciones técnicas y dos refinerías y abastece a más de 1.800 estaciones de servicio en California.
Cambios en la dirección de Chevron
Nigel Hearne, vicepresidente ejecutivo de Petróleo, Productos y Gas, se retirará de Chevron después de 35 años de servicio a la compañía; Mark Nelson, vicepresidente de Chevron, asumirá la responsabilidad de Petróleo, Productos y Gas, a partir del 1 de octubre de 2024.
Rhonda Morris, vicepresidenta y directora de Recursos Humanos, se jubilará tras 31 años de servicio a la compañía; Michelle Green, vicepresidenta de Recursos Humanos de Petróleo, Productos y Gas, sucederá a Morris como vicepresidenta y directora de Recursos Humanos a partir del 1 de enero de 2025.
Colin Parfitt, vicepresidente de Midstream, se jubilará tras 29 años de servicio en la empresa. La compañía nombró a Andy Walz, actual presidente de America’s Products, presidente de Downstream, Midstream & Chemicals, a partir del 1 de octubre de 2024.
Tesla y su movimiento a Texas
El 16 de julio del 2024, Elon Musk comunicó que SpaceX se trasladará de Hawthorne, California, al sitio de lanzamiento de cohetes de la compañía en Texas, conocido como Starbase. X se mudará de San Francisco a Austin.
En 2021, Tesla, otra empresa dirigida por Musk, ya había trasladado su sede corporativa de Palo Alto, California, a Austin, Texas.
Musk también ha cambiado su residencia a Texas, donde no hay impuesto estatal sobre la renta personal.