Inicio Featured De Súper Modelo a Indigente

De Súper Modelo a Indigente

0
De Súper Modelo a Indigente

+ Nastasia Urbano: de ser portada de Vogue a vivir en la indigencia

Nastasia es una exmodelo nacida en Suiza, quien en la década de los ochenta llegó a ganar un millón de dólares por 20 días de trabajo. Ahora vive en las calles de Barcelona.

Probablemente el nombre de esta mujer no sea muy reconocido, sin embargo, su rostro llegó a protagonizar las portadas de importantes revistas internacionales como: Redbook, New Woman y Vogue.

También fue la imagen de Opium, el recordado perfume de Yves Saint Laurent, además de trabajar para otras reputadas marcas como: Virginia Slims, Revlon y Guy Laroche.

Incluso llegó a codearse con top models de la talla de Linda Evangelista, cenó con Roman Polansky, Andy Warhol y Jack Nicholson y festejó al lado de Melanie Griffith, Don Johnson y Simon y Garfunkel.

La historia, que dio a conocer el medio español El Periódico de Cataluña y que tuvo eco en el tabloide británico Daily Mail, le ha dado la vuelta al mundo por la cruda realidad que afronta ahora Nastasia Urbano.

Cuando tenía 20 años se fue a trabajar de Barcelona, de donde eran originarios sus padres, a Nueva York. Estando allí, se vinculó a la agencia de modelos Ford y llegó a la cúspide de la industria de la moda.

Según lo detalla ella misma, “vivía como una reina” y llegó a ganar un millón de dólares por 20 días de trabajo.

¿Qué fue lo que ocurrió con su éxito?

Todo se vino a pique cuando conoció a su exmarido y padre de sus hijos, quien la llevó a la bancarrota.

“Él pagó todo con mi dinero. Solo dos días después de conocerlo, quería que comprara un BMW y yo, como una tonta, firmé un cheque. Estaba enamorada», reseñó al medio catalán.

Treinta años después, Urbano relató su drama a El Periódico y afirmó que incluso ha tenido que pasar las noches al interior de los cajeros automáticos de Barcelona para sobrevivir:

“Estoy cansada de sobrevivir y pedir dinero. La gente a mi alrededor se aparta, todos se van, y no me extraña. Ya me han desahuciado tres veces. He trabajado limpiando casas, cuidando niños. Ahora estoy en casa de un amigo, Toni, que es un ángel. Pero no puedo instalarme ahí siempre, es por un tiempo. Dentro de unos días, cuando salga de esa casa, me pregunto adónde voy a ir, estaré con mi carrito, mis cuatro cosas, y dónde voy a dormir».

Ahora, Daniel Mirabal, un amigo de la exmodelo creó una campaña en GoFundMe para ayudarla a recaudar dinero, para permitir que Nastasia vuelva a curar sus alas rotas y así pueda realzar el vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí