Aquí en los Estados Unidos, todo mundo cree que los hay más de una raza que otra, pero en realidad los Latinos somos mayoría, según estadísticas del Censo de 2020, los blancos que se creen 100 % americanos, no llegan ni al 12% y los morenos no llegan al 14%, pero nosotros los latinos pasamos el 20% de población y si contamos a aquellas terceras o cuartas generaciones en adelante fácilmente llegamos al 30%.
Entonces porque no pintamos, simplemente por nos creemos minoría, porque no somos unidos, porque llegamos aquí sin conocer a nadie y no nos integramos a la comunidad. Peor esto está cambiando, y está sucediendo de manera rápida, solamente si no fuéramos envidiosos podríamos ser más.
Si se fijan pocos son los latinos que tienen el poder, ya sea en la política, o en el gobierno, en las grandes empresas o en la comunidad, y poco a poco a punta de pegarnos en la pared, hay dos que tres que asoman la cabeza. Dejémos de ser minoría, y unámonos trabajemos para que entre todos nos ayudemos más.
Si usted puede comprarle servicios a latinos, hágalo, si puede votar por latinos, vote, si pueden generar comentarios o «likes» en las redes sociales, píquele al corazoncito, si puede comer tacos o arepas hágalo, si puede contratar latinos hágalo, y verá como son los más responsables, los más desmañanados, los que más ganas le echan, en fin, no menosprecie la calidad y cantidad de todos los latinos que día a día construimos esta nación a punta de chingadazos, si sufriendo, si ganando menos, si sin papeles, pero con ganas de salir adelante.
Dejemos de ser minoría y trabajemos juntos para que se abran espacios para que nuestros hijos o sobrinos o simplemente para los ahijados, o los que vengan. Dejemos de de ser minoría, ya que sin nosotros no se ganan elecciones, no se ganan distritos, no se ganan jueces y jefes de policía, salga a votar y ayude. Dejemos de ser minoría y abramos espacios a aquellos que tienen potencial, que pueden mejorar nuestro futuro.
Logremos hacernos notar y salgamos a las calles o simplemente hagámonos notar en las redes sociales, y verán como estamos reconquistando el territorio que un día nos quitaron. Estados como California, Texas, Florida, Nuevo Mexico y Nueva York son de nosotros, son donde se concentran la mayoría, pero sólo por comentarle, tuve la gracia de viajar por el país y no hubo lugar donde los «gringos» fueran mayoría, ni ciudades pequeñas, mucho menos las grandes.
Nosotros ya mandamos, lo que pasa es que no lo sabemos, entonces enterese ya no somos minoría