Las especulaciones se hicieron realidad, y es que cientos de trabajadores de limpieza, de diferentes escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston, fueron citados durante la mañana del 10 de mayo a una reunión, en donde fueron despedidos.
Cientos de empleados del Distrito Escolar Independiente de Houston fueron despedidos en las últimas horas.
Las especulaciones se hicieron realidad, y es que cientos de trabajadores de limpieza, de diferentes escuelas, fueron citados durante la mañana del 10 de mayo a una reunión, en donde fueron despedidos.
Esto hace parte de la estrategia del Superintendente Mike Miles para ayudar con el déficit presupuestario del próximo ciclo escolar.
«Estamos eliminados», reflexiona la hispana Marilú Aguirre
La hispana Marilú Aguirre cuenta que desde el 2017 trabajaba para el HISD, y esta mañana le fue notificado que su última día será el 17 de junio.
» Una reducción de personal del departamento ha resultado en la eliminación de su puesto», cuenta que le dijeron la señora Aguirre. «Es decir, estamos eliminados».
De acuerdo con otros exemplados del HISD, son cientas las personas que fueron despedidas.
Además, se reveló que no fue solamente el personal de limpieza, también hay maestros.
«Para mí fue racista»
La señora María cuenta que fue una sorpresa para ella el despido: «Tantos años trabajando para que nos corrieran así».
«Para mí fue algo racista porque fue a puros hispanos», comentó la mujer que iba para ocho años trabajando en el área de limpieza.
El último día en el HISD para la señora María será el 11 de junio.