Estados Unidos confiscó más de 700 millones de dólares en bienes de Nicolás Maduro que incluyen propiedades en Florida, dice Fiscal Pam Bondi
Maduro tachó de ‘imbécil’ recompensa de 50 millones por su captura y aseguró que EE. UU. sigue conspirando.
En una entrevista en el canal de noticias Fox News, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que las autoridades de su país han incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Nicolás Maduro.
La semana pasada, al anunciar el aumento de la recompensa por la captura de Maduro, Bondi ya había asomado la cifra, que incluía dos aviones privados y nueve vehículos.
La fiscal dio a conocer que la recompensa por la captura de Maduro pasaba de 25 millones de dólares a 50 millones y lo acuso de ser parte del cartel de droga «El Cartel de los Soles».
Bondi comparó las acciones del régimen con las de la mafia, señalando que, a pesar de las confiscaciones, su «operación criminal» continúa activa.
En declaraciones de este miércoles, la fiscal habló de los bienes incautados entre los que se encuentran:
Dos aviones, cada uno valorado en millones de dólares.
Múltiples propiedades de lujo, incluyendo residencias y una mansión en República Dominicana, así como propiedades en Florida y una finca de caballos.
Nueve vehículos, joyas y miles de millones de dólares en efectivo.
Bondi enfatizó que, a pesar de estas incautaciones, el régimen sigue funcionando como una organización criminal internacional.
“Esto es crimen organizado, no diferente a la mafia”, afirmó Bondi.
“Los activos relacionados con Maduro superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, y, sin embargo, esta operación criminal sigue funcionando”, dijo.
Maduro tacha de “imbécil” aumento de recompensa
La noche del este martes, Maduro habló sobre la recompensa por su captura, calificándola de «balurda e imbécil».
«A nosotros no nos mancha ningún imperio», afirmó Maduro, plegándose a las declaraciones de su ministro de Interior, Diosdado Cabello, sobre planes para derrocarlo organizados por EE. UU.
Maduro insistió en que han «descubierto» los «planes macabros criminales» y que EE. UU. hace acusaciones en su contra y de líderes chavistas.
Más temprano, el canciller Yván Gil,rechazó la postura estadounidense y lo calificó un «show risible y desesperado».