El IRS brinda alivio a las víctimas del huracán Beryl en Texas: Te explicamos cuáles son los beneficios
El alivio fiscal, para personas y negocios en 67 condados de Texas afectados por el huracán Beryl, aplaza varios plazos de presentación y pago de impuestos que se produjeron desde el 5 de julio de 2024 hasta el 3 de febrero de 2025 (período de aplazamiento).
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció el alivio tributario para personas y negocios en 67 condados de Texas afectados por el huracán Beryl.
El alivio fiscal aplaza varios plazos de presentación y pago de impuestos que se produjeron desde el 5 de julio de 2024 hasta el 3 de febrero de 2025 (período de aplazamiento).
El IRS está ofreciendo alivio a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Esto significa que las personas y los hogares que residen o tienen un negocio en Anderson, Angelina, Aransas, Austin, Bowie, Brazoria, Brazos, Burleson Calhoun, Cameron, Camp, Cass, Chambers, Cherokee, Colorado, Dewitt, Fayette, Fort Bend, Freestone, Galveston, Goliad, Gregg, Grimes, Hardin, Harris, Harrison, Hidalgo, Houston, Jackson, Jasper, Jefferson, Kenedy, Kleberg, Lavaca, Lee, Leon, Liberty, Madison, Marion, Matagorda, Milam, Montgomery, Morris, Nacogdoches, Newton, Nueces, Orange, Panola, Polk, Refugio, Robertson, Rusk, Sabine, San Augustine, San Jacinto, San Patricio, Shelby, Trinity, Tyler, Upshur, Victoria, Walker, Waller, Washington, Webb, Wharton y Willacy califican para el alivio fiscal.
Aplazamiento de la declaración y el pago
La fecha límite del 3 de febrero de 2025 se aplicará ahora a:
Cualquier individuo, empresa u organización exenta de impuestos que tenga una prórroga válida para presentar su declaración federal de 2023. El IRS señaló, sin embargo, que los pagos de estas declaraciones no son elegibles para el tiempo extra porque se debían la primavera pasada antes de que ocurriera el huracán.
Pagos trimestrales estimados del impuesto sobre la renta que normalmente vencen el 16 de septiembre de 2024 y el 15 de enero de 2025.
Las declaraciones trimestrales de impuestos sobre nóminas e impuestos especiales normalmente vencen el 31 de julio y el 31 de octubre de 2024, y el 31 de enero de 2025.
Además , se reducirán las sanciones por no realizar los depósitos de impuestos sobre nóminas e impuestos especiales que vencen a partir del 5 de julio de 2024 y antes del 22 de julio de 2024, siempre que los depósitos se realicen antes del 22 de julio de 2024.
El IRS automáticamente proporciona alivio de presentación y multas a cualquier contribuyente con una dirección de registro del IRS ubicada en el área de desastre. Estos contribuyentes no necesitan ponerse en contacto con la agencia para obtener esta exención.
Ayuda fiscal adicional
Los particulares y las empresas de una zona declarada catastrófica por el gobierno federal que hayan sufrido pérdidas no aseguradas o no reembolsadas relacionadas con la catástrofe pueden optar por reclamarlas en la declaración del año en que se produjo la pérdida (en este caso, la declaración de 2024 que normalmente se presenta el año que viene) o en la declaración del año anterior (la declaración de 2023 que se presenta este año).
Los contribuyentes disponen de un plazo adicional – hasta seis meses después de la fecha de vencimiento de la declaración del impuesto federal sobre la renta del contribuyente correspondiente al año siniestrado (sin tener en cuenta las prórrogas del plazo de presentación)- para realizar la elección.