El Nombre de Trump Aparece Muchas Veces en Informe del Pederasta Epstein

La fiscala general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó al presidente Donald Trump en primavera que su nombre aparecía en los archivos sobre Jeffrey Epstein, según tres personas con conocimiento del intercambio.

La revelación se produjo en el marco de una sesión informativa más amplia sobre la nueva revisión del caso por parte de agentes del FBI y fiscales. La hizo Bondi durante una reunión en la que también participó el fiscal general adjunto, Todd Blanche, y en la que se trataron diversos temas. Bondi se reúne frecuentemente con Trump para informarle sobre diversos asuntos, dijeron las autoridades.

Bondi y Blanche informaron al presidente que su nombre, así como el de otras figuras de alto perfil, había salido a relucir en la nueva revisión de documentos relacionados con el caso que no se habían hecho públicos anteriormente.

Trump, amigo del financiero caído en desgracia hasta que tuvieron lo que el presidente ha descrito como un desencuentro en la década de 2000, ya ha aparecido en documentos relacionados con la investigación. En una comparecencia en la Casa Blanca en febrero, Bondi distribuyó una serie de carpetas sobre los archivos de Epstein en los que figuraban los números de teléfono de la exesposa del presidente y de su hija.

“Como parte de nuestra sesión informativa rutinaria, informamos al presidente de los resultados”, escribieron Bondi y Blanche en un comunicado en respuesta a preguntas sobre la sesión informativa. “No había nada en los archivos que justificara una mayor investigación o procesamiento”.

Steven Cheung, director de comunicaciones de la Casa Blanca, no quiso responder a las preguntas sobre la sesión informativa, pero calificó de “noticias falsas” cualquier insinuación de que Trump estuviera implicado en actos ilícitos relacionados con Epstein y dijo que Trump expulsó a Epstein de su club, Mar-a-Lago, por “ser un asqueroso”.

Las autoridades del Departamento han informado regularmente a algunos funcionarios de la Casa Blanca sobre los avances de la investigación. Tales comunicaciones están permitidas por la ley.

The Wall Street Journal ya había informado de la conversación.

Una persona cercana a Trump, quien solo habló bajo condición de anonimato, dijo que los funcionarios de la Casa Blanca no estaban preocupados por las más recientes revelaciones, dado que el nombre de Trump aparecía en la primera ronda de información que Bondi dio a conocer.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img