Inicio Featured Empresa de Houston Defrauda en Salud a Gobierno Federal

Empresa de Houston Defrauda en Salud a Gobierno Federal

0
Empresa de Houston Defrauda en Salud a Gobierno  Federal

Mohamad Mokbel dirigió una empresa llamada 4M Pharmaceuticals que utilizaba los datos de los pacientes beneficiarios de Medicare para presentar reclamaciones de seguros con el fin de determinar si cubrirían y reembolsarían a una tasa elevada las cremas tópicas, las píldoras de Omega-3 y otros medicamentos que Mokbel pretendía vender a través de 14 farmacias en Houston.

Un residente de Houston ha sido hallado culpable de un fraude de más de 200 millones de dólares a Medicare.

Mohamad Mokbel, de 59 años, encabezaba una trama de fraude masivo al Medicare que consistía en la facturación fraudulenta de costosas cremas tópicas, dijo el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

El jurado deliberó durante menos de cinco horas antes de condenar a Mohamad Mokbel tras un juicio de 10 días.

Desde 2014 hasta 2021, Mohamad Mokbel dirigió una empresa llamada 4M Pharmaceuticals que operaba 14 farmacias con propietarios fantasma.

El objetivo de Mokbel eran pacientes diabéticos
El jurado escuchó pruebas de que Mokbel compró ilegalmente miles de beneficiarios de Medicare, incluido su número de identificación, información personal de salud y médica.

El objetivo de Mokbel eran los pacientes diabéticos de edad avanzada que dependen de los suministros de pruebas diabéticas para controlar sus niveles de azúcar en sangre. Mokbel pagaba entre 16 y 40 dólares por beneficiario de Medicare.

Para maximizar los reembolsos y sin tener en cuenta la necesidad médica, Mokbel ordenó entonces a los empleados de 4M que utilizaran los datos de los pacientes beneficiarios de Medicare para presentar reclamaciones de seguros con el fin de determinar si Medicare u otros planes de seguros cubrirían y reembolsarían a una tasa elevada las cremas tópicas, las píldoras de Omega-3 y otros medicamentos que pretendía vender a través de las farmacias 4M.

Siguiendo las instrucciones de Mokbel, los empleados de 4M enviaban por fax a los médicos de los pacientes solicitudes de recetas precargadas que parecían ser suministros para pruebas diabéticas con cremas tópicas añadidas al final.

También incluían falsas representaciones de que el paciente estaba solicitando una Farmacia 4M llenar sus medicamentos. En realidad, Mokbel había comprado previamente la información personal del paciente, éste no había seleccionado una farmacia 4M y a menudo desconocía que la solicitud se hacía en su nombre.

Al parecer, muchos médicos se tomaron al pie de la letra las declaraciones del fax y firmaron y devolvieron las solicitudes de recetas precargadas a 4M.

El centro de llamadas de Mokbel en Houston y más tarde en Egipto se puso en contacto con los pacientes y les hizo declaraciones falsas y engañosas sobre la crema tópica y la orden de su médico.

A continuación, las farmacias de Mokbel enviaron numerosas cremas tópicas, a menudo con recarga automática, y facturaron en exceso a Medicare, Medicaid y planes de seguros privados.

Mokbel ganó más de 200 millones de dólares como resultado del esquema.

Los sobronos que pagaba Mokbel

Entre 2015 y 2020, Mokbel también entregó de forma corrupta una serie de pagos de sobornos, que oscilaban entre 2,000 y 5,000 dólares y sumaban más de 188,000 dólares a un empleado de un gestor de beneficios farmacéuticos -OptumRx- a cambio de un trato favorable para las farmacias 4M.

Recibían credenciales y reacreditaciones de OptumRx que les permitían suscribir acuerdos de red minorista con OptumRx, participar en el programa Medicare Parte D y presentar reclamaciones por recetas para beneficiarios de Medicare.

Mokbel también recibió información y asesoramiento sobre cómo responder a las auditorías y evitar y/o retrasar la rescisión por parte de OptumRX de muchas farmacias 4M.

El juez de distrito Lee H. Rosenthal aceptó el veredicto y fijó la sentencia para el 7 de enero de 2025.

Los años de cárcel que podría enfrentar Mokbel
En ese momento, Mokbel se enfrenta a un máximo de 20 años por conspiración para cometer fraude postal y fraude sanitario, 10 años por cada uno de los cinco cargos de fraude sanitario, cada uno de los seis cargos de blanqueo de capitales y un cargo de soborno en relación con programas que reciben fondos federales, así como cinco años por conspiración para violar la Ley Antisoborno y conspiración para cometer soborno.

También podría ser condenado a pagar hasta un total de 4 millones de dólares en multas y una posible restitución superior a 160 millones de dólares.

Mokbel actualmente se encuentra bajo custodia a la espera de la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí