La junta directiva del Distrito Escolar de Houston aprobó este jueves en la noche no sólo el presupuesto que propuso el nuevo superintendente Mike Miles, sino la iniciativa de contratar maestros no certificados.
La junta ocurrió en medio de protestas de padres de familia, quienes aprovecharon la ocasión para criticar la reciente decisión de usar espacios de las bibliotecas como sitios donde se llevarán a los estudiantes que tengan problemas de disciplina.
Los presentes mostraron pancartas con fuertes mensajes sobre esta decisión e interrumpieron la intervención de Miles durante la junta en varias oportunidades.
Así mismo, la junta directiva aprobó el darle mayores poderes de acción al superintendente Miles, para lo que él ha considerado necesario para darle mayor eficiencia al distrito escolar, principalmente, en lo que tiene que ver con las escuelas magnet, la toma de decisiones en materia de finanzas y las reuniones sindicales.
Una de las iniciativas es permitirle al superintendente autorizar compras por hasta $1 millón sin necesidad de contar con la aprobación de la junta directiva. Hasta la fecha esto solo lo podía hacer en cuantías menores a $100,000.
Miles manifestó, en relación con los maestros no certificados que se busca contratar, que son alrededor de 87 y que, actualmente, tienen 63 vacantes disponibles.