Gran parte del área metropolitana de Houston está cobijada por un pronóstico moderado de lluvias excesivas a partir de este martes, según el Servicio Nacional de Meteorología.
La formación de un sistema tropical en el suroeste de las aguas del Golfo de México será el principal motor de estas lluvias que se espera que caigan hasta el miércoles en la mañana.
Sin embargo, se estima que la mayor intensidad se registrará a partir del martes en la tarde y se extenderá durante la noche y la madrugada y mañana del miércoles.
Se estima que entre 5 a 8 pulgadas de lluvia puedan caer sobre la región al sur de la autopista 59 y, eventualmente, en mayor proporción sobre la costa con impacto en la isla de Galveston y otras áreas playeras.
Incluso, en la zona de Angleton se estima que puedan caer entre 8 a 10 pulgadas entre este lunes y el jueves.
Es por ello, que no se descartan inundaciones que puedan provenir del desborde de pequeños riachuelos, ayudadas por la perturbación en los sistemas de drenaje afectados por los altos niveles de oleaje marino.
El Servicio Nacional de Meteorología otorga un 70% de probabilidades de que un sistema tropical se forme cerca de la Bahía de Campeche y se convierta en una tormenta tropical para la mitad de esta semana. Este hecho afectará las zonas costeras del área metropolitana de Houston, las cuales verán un incremento en vientos, marea, oleaje y corrientes marinas.