En esta temporada del año deberás retrasar el reloj 60 minutos, por lo que las 3:00 a.m. del domingo serán las 2:00 a.m
¡No olvides retrasar el reloj una hora!
Atentos: este fin de semana acaba el horario de verano y empieza el de invierno. El cambio tiene lugar en la madrugada del domingo 3 de noviembre.
De esta manera, este fin de semana habrá que retrasar los relojes 60 minutos para que a las 03:00 horas de la mañana vuelvan a ser las 02:00 horas. «A las tres serán las dos», como es habitual repetir.
Algunos relojes hacen el cambio automático, pero si no es el caso, se te recomienda que lo retrases antes de irte a dormir el sábado por la noche, para que no haya lugar a confusiones cuando te levantes.
¿Se duerme más o menos?
La respuesta depende de la hora en la que nos acostemos, claro. Pero sí, el domingo tendrá 25 horas por lo que todo el que quiera, podrá disfrutar de una hora más en la cama.
¿Amanece antes o después?
Con el cambio de hora comienza el horario de invierno y amanece antes, sí. De hecho, este es uno de los motivos principales del cambio de hora: aprovechar la luz del sol y consumir menos electricidad, o eso dicen…
¿Por qué cambiamos el reloj?
Aunque en la actualidad han surgido múltiples propuestas para terminar con este cambio, la realidad es que en la actualidad el horario de verano continúa en Estados Unidos y dura un total de 34 semanas, de acuerdo desde principios o mediados de marzo hasta principios de noviembre en los estados que lo observan. De acuerdo con información recabada por NBC Chicago.
Alemania fue el primer país en adoptar el horario de verano el 1 de mayo de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, como forma de ahorrar combustible. El resto de Europa siguió su ejemplo poco después.
Estados Unidos adoptó el horario de verano hasta el 19 de marzo de 1918 y fue abolido después de la Primera Guerra Mundial.
El 9 de febrero de 1942, Franklin Roosevelt instituyó un horario de verano que se mantuvo vigente durante todo el año, al que llamó «tiempo de guerra hasta el 30 de septiembre de 1945.
El horario de verano no se convirtió en estándar en los EE. UU. hasta la aprobación de la Ley de Horario Uniforme de 1966, que impuso el horario estándar en todo el país dentro de las zonas horarias establecida, con lo que los relojes se adelantarían una hora a las 2 a. m. del último domingo de abril y se atrasarían una hora a las 2 a. m. del último domingo de octubre.
Hoy se retrasa el reloj el primer domingo de noviembre, dando así oportunidad a que los niños disfruten la celebración de Halloween con más luz de día.
¿Cuándo se reanudará el horario de verano?
En 2025, el horario de verano se reanudará el 9 de marzo, y los relojes se adelantarán a partir de esa fecha.