Tras haberse quedado sin nada por el devatador tornado, cientos de residentes de apartamentos en Pasadena, Deer Park y el sur de Houston enfrentan incertidumbre al no saber si están obligados a seguir pagando sus rentas.
La pesadilla aun no termina para cientos de residentes de complejos de apartamentos que se vieron obligados a desalojar sus unidades ante la devastación causada por el tornado EF-3 que tocó tierra el martes en el área de Pasadena, Deer Park y el sur de Houston.
Pues bien, la organización sin fines de lucro Texas Law Help le informa que usted tiene derechos por afectaciones de desastres naturales.
Y ante la pregunta ¿Puede un inquilino romper contrato ante el embate de un fenómeno natural? la respuesta es Sí, aunque debe revisar los diferentes criterios legales.
Por ejemplo: usted puede cancelar su contrato de renta si parte de su unidad o la unidad completa es inhabitable, es importante que usted pida a su arrendador una carta por escrito liberándolo del acuerdo.
Lo que no puede hacer es pagar menos de renta por daños materiales, a menos que llegue un acuerdo con el rentero, si no hay acuerdo puede entablar una demanda reducir el pago..
Si pierde su trabajo por el desastre natural y no paga, es posible que le den un aviso para que después de enfrentar un desalojo.
Si tiene un arrendamiento subsidiado por el gobierno podrán reducirle la parte que a usted le toca, pero debe contactar a su agencia primeramente.
No pueden hacerlo que se mueva de su apartamento si todavía es habitable.
Texas Law Help ofrece asesoría legal gratuita a familias de bajos ingresos.
Este es el enlace a su página https://texaslawhelp.org/