La policía del distrito escolar actuó de inmediato, arrestando al estudiante y recuperando el arma. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Padres de familia están preocupados
Un estudiante de secundaria de Pasadena fue arrestado luego de que presuntamente llevara un arma a la escuela.
Ocurrió en la secundaria Sam Rayburn, el incidente se descubrió por una denuncia anónima, según informó el Distrito Escolar Independiente de Pasadena.
Mientras los padres de familia comparten miedo ante la posibilidad de que sus hijos estén expuestos a las armas de fuego.
El incidente ocurrió el martes, pero con el reciente tiroteo en una escuela en Georgia, el temor crece
“Me llegó un mensaje a mi correo, diciendo que había un niño que tenía un arma de fuego y que otro estudiante parece que lo había visto y fue quien alertó sobre ello”, dijo una madre de familia, cuyo hijo estudia en esta escuela.
Tras conocerse la denuncia, la policía del distrito escolar actuó de inmediato, arrestando al estudiante y recuperando el arma. Afortunadamente, nadie resultó herido.
De acuerdo con las autoridades estas acciones tienen consecuencias legales serias a las que se puede enfrentar tanto un estudiante como sus padres o tutores.
“Es un cargo que le puede hacer el fiscal por no tener su arma resguardada y que un menor pudo acceder a ella, los alumnos tan pequeños como desde los 10 años pueden recibir cargos por posesionar un arma en la escuela y también se les hace cargos a los papás por no tenerlas seguras”, indicó Alfonso Barbosa, oficial del Distrito Policial 2 del Condado Harris.
Por su parte, Katherine Rearick, directora de la escuela, aseguró en un comunicado que el estudiante enfrentará cargos criminales y será expulsado por el resto del año escolar, ya que portar un arma está prohibido por la ley al tiempo que resaltó su compromiso con la seguridad de la escuela.