FEMA ofrece Asistencia de Alojamiento Transitorio para los afectados por las tormentas en el condado Harris
Este programa cubre el coste de una estancia en un hotel para las víctimas de las catástrofes meteorológicas en el condado Harris hasta que puedan encontrar una solución de alojamiento a más largo plazo.
La jueza Lina Hidalgo emitió una declaración sobre la recuperación del condado de Harris tras los eventos climáticos severos del mes de mayo.
» Hemos sido duramente golpeados. Me rompe el corazón que estas catástrofes hayan afectado a tanta gente», mencionó Hidalgo.
La jueza dijo estar muy orgullosa de que los distintos niveles de gobierno hayan trabajado para proporcionar toda la ayuda necesaria.
FEMA ofrece el programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio
Hidalgo informó que están trabajando directamente con la FEMA para hacer ajustes, por ejemplo intentando acortar el tiempo que tarda la gente en recibir la ayuda.
Como parte de los esfuerzos de recuperación del desastre, FEMA está ofreciendo el programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio (TSA) en el condado de Harris.
Este programa cubre el coste de una estancia en un hotel para los supervivientes del desastre hasta que puedan encontrar una solución de alojamiento a más largo plazo.
Este programa pretende ser una solución temporal y normalmente ayuda a los supervivientes a encontrar un alojamiento alternativo durante un par de semanas, pero depende de la necesidad y de la situación específica de la catástrofe.
Hasta el 29 de mayo, este programa ha ayudado a 4,845 personas del condado de Harris a encontrar alojamiento temporal en 201 hoteles del condado.
Para recibir esta ayuda, los residentes deben registrarse primero con FEMA para la asistencia por desastre, ya sea en línea en www.disasterassistance.gov o llamando al 800-621-FEMA (3362).
Otro tipo de ayuda que ofrece FEMA
FEMA también está trabajando para proporcionar Asistencia Individual (IA) y la Administración de Pequeños Negocios está trabajando para proporcionar préstamos a bajo interés a los sobrevivientes del desastre en el condado de Harris.
Más de 5,000 solicitantes, entre los que se incluyen empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y comunidades religiosas, ya han solicitado préstamos de la SBA. FEMA ha validado 89,286 solicitudes y ya ha aprobado 21,104,101 dólares en fondos de la IA.
El Departamento de Ingeniería del condado de Harris está actualmente por delante de lo previsto para la recogida de escombros y debe ser terminado de recoger los escombros en el Condado de Harris no incorporados a finales de junio.