La actriz mexicana Fernanda Castillo publicó este lunes en redes sociales que se encontraba fuera de peligro luego de haber pasado una dura semana internada en el hospital tras problemas de posparto
«El pasado lunes tuve que ser hospitalizada de urgencia por una severa complicación tardía de mi posparto. Fue una semana difícil pero hoy estoy bien, en casa y con mi familia», escribió en su cuenta de Instagram la actriz, que aparece en la segunda temporada de la exitosa serie «Monarca».
El mensaje, que también compartió su pareja, el actor Erik Hayser, fue acompañado con una fotografía de la mano de su pequeño recién nacido Liam tomando su mano.
Castillo aprovechó la publicación para agradecer el apoyo brindado por su pareja, familia, seguidores y doctores y enfermeras que la atendieron de forma exitosa en el Hospital Español, ubicado en la Ciudad de México.
Aunque aún no se ha dado suficiente información en torno a lo que vivió Castillo durante su estancia en el hospital, medios nacionales aseguraron este lunes que la actriz tuvo que ser intervenida tras haber sufrido una hemorragia obstétrica y que durante la operación tuvo dos infartos.
El día del nacimiento de Liam, la actriz compartió una imagen de la huella del pie de su hijo recién nacido junto al texto: «Liam Hayser Castillo 19/12/2020 #Somostres».
Fue el pasado 21 de agosto que Castillo y su marido Erik Hayser anunciaban a través de redes sociales que esperaban su primer hijo después de seis años de noviazgo.
«¿Somos tres?, ¡qué felicidad tan inmensa!», publicó Castillo entonces en su perfil de Instagram al igual que Hayser, quienes compartieron dos imágenes en las que se les observa abrazados mientras sostienen el ultrasonido del bebé que esperan.
En mayo de 2020, la pareja de celebridades informó que se había comprometido tras seis años de noviazgo y ella presumió del anillo de compromiso.
Ambos se conocieron en el 2014 luego de que Hayser asistiera a una obra de teatro en la que Castillo participaba y tiempo después empezaron su relación.
La actriz ha realizado varias películas y proyectos importantes, como su integración a la segunda temporada de «Monarca», serie producida por Salma Hayek, y ha tenido papeles protagonistas en cine como «Dulce familia» (2019).
Proveniente de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, Castillo comenzó su carrera en el 2003 en diversos programas como presentadora y obtuvo su primer papel en la telenovela «Las vías del amor» (2002), pero no fue hasta que interpretó a Mónica Robles en «El señor de los cielos» (2013) que su carrera despuntó.