Los diez condados incluyen: Austin, Brazoria, Colorado, Harris, Jasper, Liberty, Matagorda, Montgomery, San Jacinto y Wharton. Texas puede solicitar ayuda federal para condados adicionales en función de la finalización de las evaluaciones de daños en las comunidades afectadas por el huracán Beryl.
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el gobierno federal ha actualizado la Declaración de Desastre Mayor por el Huracán Beryl para incluir 10 condados adicionales de Texas que ahora son elegibles para el reembolso de los trabajos permanentes a través del programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
«Con la aprobación de 10 condados adicionales a la Declaración de Desastre Mayor, las comunidades de Texas podrán acceder a asistencia financiera crucial para ayudarles a seguir adelante tras el huracán Beryl», dijo el gobernador Abbott.
FEMA aprobó su programa de Asistencia Pública para trabajos permanentes en 10 condados, incluyendo reparaciones de carreteras públicas y puentes, instalaciones de control de agua, edificios públicos y servicios públicos, así como parques e instalaciones recreativas.
Los diez condados incluyen: Austin, Brazoria, Colorado, Harris, Jasper, Liberty, Matagorda, Montgomery, San Jacinto y Wharton. Texas puede solicitar ayuda federal para condados adicionales en función de la finalización de las evaluaciones de daños en las comunidades afectadas.
«Agradezco a la División de Gestión de Emergencias de Texas por trabajar con nuestros socios federales para asegurar que los tejanos impactados puedan reconstruir sus comunidades de los daños causados por el huracán», dijo Abbott.
La solicitud del Gobernador de Asistencia Pública para otros seis condados de Texas aún está pendiente de revisión por parte de la FEMA.