La decisión fue adoptada en las cortes de comisionados que sesionaron este martes.
Estas, sumadas a los bajos niveles de humedad y las prácticas poco seguras de la comunidad elevan el riesgo de incendios.
Este martes los condados Harris y Fort Bend se sumaron a muchos otras zonas del sureste de Texas que tienen prohibido cualquier quema debido a las peligrosas condiciones de sequía que vive la región.
En los dos casos, la decisión fue tomada por las cortes de comisionados en sus sesiones de este martes.
La semana pasada, la Oficina de Bomberos del Condado Harris hizo expresa la petición.
El pasado viernes, la jefa de bomberos del condado, Laurie Christensen, resaltó que recientemente se han registrado 15 incendios por día en las áreas no incorporadas de Harris.
Varios de los incendios han sido causados por colillas de cigarrillo, según señaló Christensen.
La Corte de Comisionados sesionó este martes por primera vez luego de que se conociera que la administradora ejecutiva Lina Hidalgo entró en licencia médica para tratarse una depresión clínica.
La corte será presidida por el comisionado Rodney Ellis, el miembro de la corporación con mayor antigüedad.
Al aprobarse la solicitud de los bomberos, la prohibición de quema entró en vigor de inmediato.
La medida adoptada en el Condado Fort Bend aplica para las zonas no incorporadas, al igual que en Harris.
Normalmente, las prohibiciones de quema son emitidas por 90 días o hasta que el Servicio Forestal de Texas diga que las condiciones peligrosas fueron superadas.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió un «Red Flag Warning» para los condados Austin, Colorado, Washington, Burleson y Brazos hasta la medianoche de este martes.
Esto significa que hay un inminente riesgo de incendios forestales en esas zonas, debido al calor intenso, así como a la baja humedad en el ambiente (25 a 30%) y a los vientos con ráfagas de 25mph. Esto conlleva un alto riesgo de que cualquier incendio que se genere se propague rápidamente.