Los residentes tendrán la opción de solicitar la recolección de desechos voluminosos mediante una llamada telefónica.
Los basureros ilegales se han convertido en una de las visiones más comunes en múltiples barrios de Houston. Llantas, colchones, muebles desgastados y montañas de desechos aparecen en esquinas, callejones y terrenos vacíos, perjudicando no solo la estética de la ciudad, sino también la salud y seguridad de los ciudadanos que residen en las cercanías.
Por ello, las autoridades han decidido implementar un nuevo sistema para la recolección de basura pesada que permitirá a los residentes coordinar la recolección de estos residuos desde la comodidad de su hogar.
A partir del 2 de marzo (fecha tentativa), los ciudadanos de Houston podrán comunicarse al 311 para programar la recogida de escombros, incluyendo muebles, llantas, colchones y metal en desuso.
Una ciudad abrumada de denuncias
De acuerdo con la información proporcionada por el sistema 311, en las últimas cuatro semanas se han registrado:
621 quejas sobre vertederos ilegales
410 reportes por infracciones al código de basura pesada
Estas cifras demuestran que el asunto no es un evento aislado, sino una crisis urbana continua.
Las autoridades subrayan que, además de utilizar el 311, es fundamental informar de inmediato sobre aquellos que sean atrapados arrojando desechos de manera ilegal.
El objetivo es evidente: reducir la cantidad de vertederos ilegales, incrementar la limpieza y mejorar la calidad de vida en todos los barrios de Houston.
