La ciudad de Houston entró en la segunda fase del plan de contingencia por sequía por lo que se va a estar restringiendo el uso de agua a partir del domingo 27 de agosto y se multará a los residentes que no cumplan con la medida, según un comunicado de la alcaldía.
Autoridades en Houston emitieron una orden de conservación obligatoria de agua que restringe el uso a partir del domingo 27 de agosto, según un comunicado de la alcaldía.
La medida hace parte de la fase dos del plan de contingencia por sequía de la ciudad, que se implementa cuando hay una disminución significativa en la cantidad de agua lluvia que se recibe y se registran temperaturas diarias más altas de lo normal.
El Departamento de Obras Públicas de la ciudad recomendó la implementación de la medida de conservación obligatoria de agua para toda la ciudad, lo que representa una desminución del consumo e incluye los sistemas que se abastecen únicamente de agua subterránea.
Además del factor sequía que llevó a adoptar las medidas de conservación de agua, el alcalde Sylvester Turner había mencionado durante una junta del concejo municipal que estaban tratando de resolver problemas de fugas y baja presión.
Durante esta etapa 2 del plan de contigencia por sequía, el uso de agua para riego está restringido, con excepción de los siguientes períodos de tiempo:
Entre las 7 pm y la 5 am los siguientes días:
Domingos y jueves para clientes residenciales unifamiliares con direcciones de números pares.
Sábados y miércoles para clientes residenciales unifamiliares con direcciones de números impares.
Martes y viernes para todos los demás clientes.
Quienes no cumplan con estos horarios de riego recibirán una advertencia escrita por la primera infracción, pero a partir de la segunda estarán sujetos a una multa de hasta 2,000 dólares por cada vez que lo hagan. (Sección 54.001 del Código de Gobierno Local de Texas).
“El Departamento de Obras Públicas pide a los residentes que cumplan con su parte para ayudar a reducir el consumo de agua en toda la ciudad”, dijo Carol Haddock, directora de la dependencia.
La funcionaria agregó que el objetivo de la medida es reducir el uso de agua de todos los clientes en un 10%.
«Nuestros equipos están trabajando de forma diligente, junto con los contratistas del área, para reparar las fugas de agua en toda la ciudad.
Esfuerzos diarios para evitar pérdida de agua:
Revisar y reparar fugas de agua, incluidos grifos que gotean e inodoros abiertos
Revise los aspersores para asegurarse de que el agua no esté rociando hacia la calle, un drenaje pluvial o canaletas.
Tenga en cuenta que, por lo general, más de 5 minutos de uso de los aspersores generan escorrentía hacia la calle.
Utilice lavavajillas y lavadoras sólo cuando estén llenos.
Tomar duchas más cortas