El superintendente escolar de Houston, Mike Miles, reversó este viernes la decisión de usar el polémico sistema de evaluación para los directores de escuela para el año 2024-2025.
En una comunicación enviada este viernes en la mañana, Miles asegura que “el sistema de análisis de competencias (proficency screener rating) no será usado en la evaluación de los directores u otros administradores de las escuelas en ninguna de las decisiones en materia de empleabilidad para el año 2023-2024”.
De esta forma, Miles echó para atrás lo dicho hace unas semanas atrás cuando comunicó a más de 115 directores de escuela que a la mitad del período académico no pasaban los estándares mínimos exigidos por su administración en cuanto a calidad de la educación y resultados académicos.
Miembros de la comunidad escolar expresaron rechazo ante la posibilidad de que hubiera despidos de los directivos de las escuelas debido a este proceso de evaluación.
Según Miles, “el superintendente continuará usando los datos de instrucción y de evaluación académica discrecionalmente, así como otra información para determinar decisiones que afecten un estado contractual”.