Thomas Muñoz juramentó como nuevo jefe del Departamento de Bomberos de Houston, mientras Noe Díaz es ya el nuevo jefe del Departamento de Policía.
Noe Diaz, asume la dirección de la Policía de Houston y Thomas Muñoz toma el timón en la oficina de los Bomberos de Houston.
¡Ya es oficial! La ciudad de Houston cuenta con dos nuevos jefes: en el Departamento de Policía (HPD) y el Departamento de Bomberos (HFD).
Thomas Muñoz dirige desde hoy el Departamento de Bomberos en sustitución de Sam Peña.
Mientras Noe Díaz es el nuevo jefe del Departamento de Policía , cargo que ocupaba Troy Finner.
Ambos nombramientos fueron anunciados recientemente por el alcalde John Whitmire.
Los dos funcionarios cuentan con una amplia carrera en sus respectivas funciones.
Jefe de Bomberos
Thomas Muñoz se desempeñó recientemente como subdirector y coordinador de emergencias de la Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Houston y tiene más de 26 años de experiencia como socorrista, administrador de emergencias y Guardia Costera.
Antes de trabajar para la ciudad de Houston, se desempeñó como gerente de emergencias y director de seguridad nacional de Texas City también sirvió durante 24 años en el Departamento de Bomberos de Houston como jefe adjunto de seguridad nacional y planificación.
Recientemente, se desempeñó como oficial de enlace de preparación para emergencias del huracán María en San Juan, Puerto Rico. Ha recibido múltiples condecoraciones de la Guardia Costera.
Departamento de Policía
Noe Díaz cuenta con 23 años de experiencia en la aplicación de la ley, incluidos 11 años como miembro de los Texas Rangers.
Fue jefe de policía de la ciudad de Katy, tiene asociaciones con múltiples agencias y ha colaborado con HPD en grupos de trabajo en todo Houston.
La carrera de Díaz en la aplicación de la ley comenzó en 1987 como oficial penitenciario del Departamento de Justicia Penal de Texas, cargo que ocupó hasta 1994.
Ese mismo año, completó la Academia de Policía del Centro de la Universidad de Houston y se unió a la Oficina del Precinto Cinco del Condado de Harris.
En 1996, se unió al Departamento de Seguridad Pública de Texas y fue asignado a la Oficina de Patrulla de Carreteras de Katy como policía del DPS.
En 2001, fue ascendido a la División de Narcóticos de la Policía Estatal estacionada en Houston. Durante sus siete años fue sargento de narcóticos, asignado a la Fuerza contra el Crimen Organizado del Condado de Harris junto a varias agencias locales, estatales y federales.
En 2008, Díaz fue designado Ranger de Texas y sirvió brevemente en Rio Grande City, Texas, hasta que regresó a la Oficina de Houston.
Díaz obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Justicia Penal de la Universidad de Houston-Downtown y una Maestría en Ciencias en Criminología de la Universidad Lamar.