Entre el 29 y el 30 de julio, en el área de Houston, ICE arrestó a Oscar Moran Valle, Thanh Van Nguyen, Alex Salomon Reyes-Chávez, Marvin Javier Márquez Celaya, Ángel Bonilla Barahona y José Ángel Muñoz Saucedo. Se reveló que han sido condenados por 48 delitos penales.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a seis inmigrantes indocumentados entre el 29 y el 30 de julio en el área de Houston.
De acuerdo con las autoridades federales, los seis han entrado ilegalmente en Estados Unidos en 42 ocasiones y han sido condenados por 48 delitos penales.
«Durante los últimos 20 años, estos seis delincuentes han violado descaradamente las leyes migratorias y penales de nuestro país, causando estragos en nuestras comunidades locales y dejando innumerables víctimas a su paso», dijo Gabriel Martínez, director interino de la Oficina Local de Operaciones de Control y Deportación de ICE en Houston.
Oscar Moran Valle: un inmigrante de 43 años procedente de México y miembro documentado de la banda Paisas fue detenido por ICE el 29 de julio.
Entró ilegalmente en Estados Unidos en 12 ocasiones y ha sido condenado por 11 delitos, entre ellos tres condenas por entrada ilegal, dos por conducir bajo los efectos del alcohol, una por posesión de drogas, otra por hurto, otra por proporcionar una identificación falsa a las fuerzas del orden, otra por reingreso ilegal y otra por conducir sin identificación.
Thanh Van Nguyen: un inmigrante de 53 años procedente de Vietnam. Entró ilegalmente en Estados Unidos y ha sido condenado por nueve delitos penales, entre ellos tres condenas por robo, dos por hurto y agresión, y una por obstrucción a la policía y daños a la propiedad privada.
Alex Salomon Reyes-Chávez: un inmigrante de 46 años procedente de Honduras, detenido por ICE el 30 de julio.
Entró ilegalmente en Estados Unidos en cinco ocasiones y ha sido condenado por siete delitos penales, entre ellos dos condenas por robo y posesión de heroína, y una por robo de automóviles, tráfico de cocaína y reingreso ilegal.
Marvin Javier Márquez Celaya: un inmigrante de 38 años procedente de Honduras, detenido por el ICE el 30 de julio.
Entró ilegalmente en Estados Unidos en cinco ocasiones y ha sido condenado por ocho delitos penales, entre ellos tres condenas por robo con allanamiento de morada, dos por posesión de cocaína y una por hurto, violencia doméstica y reingreso ilegal.
Ángel Bonilla Barahona: Un inmigrante de 38 años procedente de Honduras, detenido por el ICE el 29 de julio.
Entró ilegalmente en Estados Unidos en siete ocasiones y ha sido condenado por siete delitos penales, entre ellos tres condenas por agresión y una por resistencia a la autoridad, daños a la propiedad, huida para evitar la detención y reingreso ilegal.
José Ángel Muñoz Saucedo: un inmigrante de 40 años procedente de México, detenido por el ICE el 30 de julio.
Entró ilegalmente en los Estados Unidos en 12 ocasiones y ha sido condenado por ocho delitos penales, entre ellos cuatro condenas por conducir bajo los efectos del alcohol, dos por entrada ilegal y una por huir de un agente de policía.
«Estos delincuentes han sido expulsados de la comunidad local y ya no podrán seguir atacando», informó Martínez.
Las detenciones fueron realizadas por equipos interinstitucionales creados por la actual administración para reforzar la seguridad pública, la seguridad nacional y la seguridad fronteriza.