Al paso del frente las temperaturas se desploman.
El desplome de temperaturas comienza a sentirse en nuestra región con el paso del frente Ártico.
Las autoridades de distintos niveles, municipal, los condados y Distritos Escolares han dicho que monitorean de cerca las condiciones de las temperaturas, aunque no se espera algún evento similar a la tormenta invernal del 2021, si recomiendan extremar precauciones.
En Houston, el Centro de Manejo de Emergencias no tiene previsto abrir centros de calentamiento por el momento, ya que “basados en las condiciones del pronóstico no se anticipa que alcancemos esos niveles de temperaturas extremas”, indicaron en un comunicado.
Agregaron que “Seguiremos monitoreando la situación y proporcionar actualizaciones oportunas a la comunidad a medida que evolucionen las condiciones”.
Sin embargo, lo que sí recomiendan es
Abrigarse bien.
Proteger a las personas vulnerables como los ancianos y los niños.
Mantener a sus mascotas resguardadas del frío.
Cubrir las plantas.
Cubrir las tuberías por precaución.
Regreso a clases.
Los Distritos Escolares del área metropolitana reportaron en su mayoría que el lunes 6 de enero regresa marca el regreso a los planteles para el personal y los estudiantes vuelven los días siguientes.
HISD el 7 de enero
ALIEF ISD martes 7 de enero
ALVIN ISD martes 7 de enero
Angleton ISD martes 7 de enero
BAY CITY ISD 7 de enero
CROSBY ISD martes 7 de enero
Spring Branch ISD martes 7 de enero
Aldine ISD miércoles 8 de enero
Fort Bend ISD jueves 9 de enero
Center Point Energy
Center Point recordó a los usuarios que el tiempo severo que incluye potencial de fuertes vientos puede dejar las familias sin electricidad, por lo que recomiendan hacer el reporte.
Durante las primeras horas del paso de la tormenta por nuestra área, la compañía reportó casi 5,000 cortes de electricidad.
Si es tu caso, en la página de Center Point Energy puedes monitorear el estado de las reparaciones.
También es importante que si ves líneas de electricidad o postes derribados no intentes removerlos por tu cuenta, ya que podría ser peligroso.
Lo que debes hacer es llamar al 713-207-2222.