A unos meses de que la fiscal local dejé su cargo pidió la intervención del procurador estatal Ken Paxton para resolver las investigaciones por presunta corrupción de exempleados de la administradora Lina Hidalgo.
La fiscal de distrito en el condado Harris Kim Ogg pidió a la fiscalía general de Texas que se haga cargo de la investigación por corrupción pública contra tres exempleados de la administradora ejecutiva del mismo condado Lina Hidalgo.
La investigación comenzó en tiempos de pandemia por un presunto otorgamiento de contrato de 11 millones de dólares para la promoción de la vacuna de Covid-19 a una empresa con dudosas referencias.
La fiscal aseguró que no descansará hasta que se llegue a la verdad aun cuando en diciembre dejará su cargo.
Los entonces empleados fueron acusados por un jurado especial debido a la expedición del contrato millonario para la empresa “elevate strategies” con pocas referencias, contrario de otras empresas que en la competencia.
Según reportes de la corte los tres casos se han movido lentamente en el sistema de justicia criminal y Kim Ogg teme que al dejar el cargo, su posible reemplazo el demócrata sean Teare no siga la investigación. también asegura que que Teare es empleado de la firma de abogados que representa a uno de los acusados
Respuesta de Lina Hidalgo
En tanto la administradora ejecutiva del condado Harris, Lina Hidalgo dijo en un comunicado que: “no me sorprende en absoluto, solo estoy más decepcionada”
Dijo que la fiscal Ogg contrató hace meses en secreto a un asesor general del partido Republicano de Texas y que quiere sellar su legado con una vendetta, enviando la investigación al fiscal Ken Paxton quien “constantemente está involucrado en ataques políticos en contra mía y del condado Harris”. Insistió que el caso tiene naturaleza política.