Juez Niega Deportación de Niño de 5 años de Minnesota

Un magistrado federal determinó que el niño ecuatoriano de cinco años que fue arrestado la semana pasada en Minnesota junto a su padre no puede ser deportado de manera inmediata.

De acuerdo con la información proporcionada por CNN, el magistrado señaló que cualquier posible o anticipada expulsión o transferencia de los solicitantes Adrián Conejo Arias y su hijo, Liam Conejo Ramos, está “inmediatamente suspendida hasta nueva orden de este tribunal», según se indica en el documento judicial.

El medio también reporta que los funcionarios federales no deben trasladar al ecuatoriano ni a su hijo fuera del distrito judicial durante el proceso del litigio y hasta nueva orden del Tribunal.

Por otra parte, CNN dio a conocer que Adrián Conejo Arias ha interpuesto una demanda contra la secretaria del DHS, Kristi Noem, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, y otros funcionarios federales.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha manifestado que el hombre escapó y dejó a su hijo desamparado, motivo por el cual los agentes se llevaron al niño con ellos.

Por el momento se sabe que el niño y su padre fueron conducidos al Centro Residencial Familiar del Sur de Texas en Dilley, Texas, una instalación de detención de ICE para familias, donde permanecen.

Latest articles

spot_imgspot_img
Artículo anterior

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img