Kate del Castillo revela que está en quiebra por culpa de “El Chapo” Guzmán Sean Penn y Kate del Castillo en su encuentro con «El Chapo» Guzmán en 2015.
Kate del Castillo reconoció que se encuentra en la quiebra, tras su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, ocurrido en octubre de 2015 y la demanda que interpuso al gobierno mexicano por daño moral y perjuicios.
En entrevista para Los Angeles Times, la actriz afirmó que su situación económica está así por una demanda de $60,000,000 de dólares de 2018 que genera el pago de honorarios a los abogados en México y Estados Unidos contra el gobierno mexicano a consecuencia de una investigación a la que califica como injustificada en su contra.
La actriz mexicana considera que la reunión que tuvo con el capo del Cártel de Sinaloa, molestó al gobierno mexicano cuando Enrique Peña Nieto era el presidente, a quien piensa, dicho encuentro lo hizo “quedar mal” dado que presuntamente él no hacía nada para ubicarlo tras fugarse por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad, en esa ocasión mediante un túnel que se construyó bajo el Centro Federal de Readaptación Social de “El Altiplano” ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.
Del Castillo considera que el episodio del encuentro con el narcotraficante marcó su carrera y no podrá dejarlo atrás, “sé que es algo que me perseguirá para siempre”, con lo que asume su responsabilidad de haber estado en contacto con él.
Kate Del Castillo brindó la entrevista con motivo de su regreso al interpretar a la icónica Teresa Mendoza, para la segunda temporada de la serie “La Reina del Sur” que se estrena en Telemundo este lunes 22 de abril, personaje que ella misma dice le facilitó el acercamiento con “El Chapo” Guzmán en el año 2015.