«¿Por qué tuvo que oscurecerse el color de la piel? ¡no era necesario!» le preguntaron a Khloé Kardashian luego de usar este traje.
La festividad de Halloween en el clan Kardashian-Jenner nunca pasa desapercibida, y este año no fue la excepción. Khloé Kardashian y su hermana Kim decidieron encarnar a las icónicas muñecas ‘Bratz’ en una sesión de fotos compartida en Instagram. Sin embargo, la elección de Khloé de broncear su rostro para parecerse a una de las muñecas morenas desató una polémica en las redes sociales.
Las acusaciones de ‘Blackfishing’
La comunidad virtual reaccionó rápidamente acusando a Khloé, quien recientemente conmovió al mundo con fotos jamás vistas de su hijo, de practicar el ‘blackfishing’, un término que denota cuando una persona blanca adopta aspectos culturales asociados a personas negras. Las críticas llovieron, con usuarios cuestionando la autenticidad de su disfraz y acusándola de hacer «blackface».
«¿Por qué tuvo que oscurecerse el color de la piel? ¡no era necesario!», «le debería dar vergüenza», y «tantos problemas y guerras sucediendo en el mundo y esto es lo que publica», son algunos de los comentarios que se pueden leer en el pie de las imágenes que compartió la estrella de telerrealidad de 39 años.
Después de días de silencio, Khloé decidió hablar y abordar las críticas en una historia de Instagram. En su respuesta, defendió sus acciones argumentando que las interpretaciones varían según la perspectiva de cada persona. Explicó que las percepciones se moldean por las circunstancias y estados mentales individuales, instando a sus seguidores a actuar con honestidad y amor.
«No puedes controlar cómo los demás interpretan tus acciones o palabras, todos perciben las cosas según sus situaciones y mentalidades actuales. Simplemente sigue actuando con honestidad, amor y buen corazón»
Frente a la negatividad, Khloé expresó su deseo de encontrar paz interior. Instó a sus seguidores a evitar situaciones que saquen lo peor de ellos y a elegir la calma y la gentileza en la vida.
«No puedes permitirte más situaciones en tu vida que saquen lo peor de ti. Es agotador y requiere demasiado para recuperarte. Necesitas calma y gentileza en tu vida. Elige tu paz interior por sobre todo».
La socialité compartió momentos posteriores a Halloween, mostrando una faceta más familiar y tranquila, donde se vio disfrutando junto a sus hijos True y Tatum, frutos de su relación con Tristan Thompson, tratando de dejar atrás la controversia y concentrándose en lo que realmente importa: la alegría y el amor familiar.