Más de mil cien vuelos fueron anulados el martes 11 de noviembre, y mil trescientos experimentaron retrasos en los principales aeropuertos de los Estados Unidos, según información proporcionada por FlightAware.
En el aeropuerto O’Hare de Chicago, se registraron 30 demoras y 26 cancelaciones en una sola mañana, una situación que se agravó debido a una tormenta invernal; por otro lado, los tres aeropuertos más importantes de Nueva York reportaron 76 retrasos y 36 cancelaciones, mientras que en Atlanta se contabilizaron 27 retrasos y 29 cancelaciones.
De acuerdo a USA Today, entre el 7 y el 9 de noviembre, se produjeron tres mil 756 cancelaciones tras la orden emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) para reducir el número de vuelos en 40 aeropuertos a causa de la falta de personal ocasionada por el cierre gubernamental.
La FAA indicó que la proporción de vuelos cancelados podría incrementarse del 4 por ciento al 6 por ciento este martes, alcanzando un 8 por ciento el jueves y un 10 por ciento el viernes.
