De acuerdo con ICE, los hombres estaban siendo trasladados al Centro de Procesamiento de Montgomery cuando uno de ellos empezó a asfixiar al agente de la patrulla fronteriza y después ambos se dieron a la fuga.
Dos detenidos de ICE escaparon de la custodia el lunes por la mañana en el condado de Montgomery, informó el Departamento de Policía de Conroe.
Un par de detenidos de ICE se escaparon de la detención el lunes por la mañana en el condado de Montgomery, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Más tarde, fueron recapturados cerca de Conroe el lunes por la tarde.
Juan Carmen Padrón Méndez, de 29 años, y Juan Carlos Padrón Barrón, de 23, han sido acusados de agredir a un oficial y de resistir o interferir en el trabajo de un agente federal.
Según ICE, los detenidos estaban siendo llevados al Centro de Procesamiento de Montgomery cuando Méndez estranguló al agente de la patrulla fronteriza tras detenerse en un semáforo.
Ambos hombres salieron del automóvil y corrieron hacia el este de I-45, cerca del Loop 336, pero fueron detenidos horas más tarde.
Si son hallados culpables, Méndez y Barrón podrían enfrentarse a hasta 20 años de prisión federal y multas que podrían alcanzar los 350,000 dólares.
“El Distrito del Sur de Texas no tolera a quienes atacan a los policías”, declaró el fiscal federal Nicholas J. Ganjei. “Queda claro que si levantas la mano contra un oficial, diputado o agente federal, el SDTX hará todo lo posible para encarcelarte por el tiempo máximo que la ley lo permita. Has sido advertido. ”
Méndez y Barrón estaban en el país sin permiso y fueron arrestados en una operación enfocada en “extranjeros criminales violentos y delincuentes de inmigración graves cerca de Spring, Texas”, según comunicó ICE. Informaron que Padrón Barrón ha sido deportado al menos tres veces, pero no habían tenido contacto previo con Padrón Méndez.
Los agentes de policía de Conroe colaboraron con ICE en la búsqueda de los fugitivos.