La línea de asistencia 2-1-1 de United Way establece un vínculo entre las familias y entidades que proporcionan diversos tipos de apoyo.
En el año 2025, aproximadamente 225 mil personas recibieron ayuda para el pago de sus facturas, gracias a la conexión que les brindó la línea 2-1-1 con las organizaciones que ofrecen estos recursos.
En Houston, hay familias que actualmente carecen de los recursos económicos necesarios para cubrir el alquiler o los pagos de servicios, así como aquellas que requieren asistencia alimentaria.
Para tales situaciones, está disponible la línea de asistencia 2-1-1 de United Way, que facilita la conexión de las familias con organizaciones que ofrecen recursos de ayuda.
Esta línea recibe miles de llamadas cada día.
Claudia Jaime, responsable de la línea de ayuda 2-1-1 de United Way, comentó que “Constantemente observamos que las personas requieren apoyo para el alquiler, así como asistencia para pagar las facturas de electricidad durante el verano, ayuda alimentaria, atención dental y cuidado infantil”.
En el año pasado, el 2-1-1 logró conectar y brindar asistencia a 1. 2 millones de personas, de las cuales más de 225,000 recibieron ayuda para el pago de sus facturas.
Si actualmente requieres asistencia, puedes ponerte en contacto con el 2-1-1 para recibir la orientación necesaria y ser conectado con una organización que se adecúe a tus necesidades.
