Universidad de Houston y AAMA lanzan programa integral de atención médica para familias de la escuelas charters.
AAMA y la Universidad de Houston unen esfuerzo para atajar la falta de servicios de salud accesible en Houston. Jessica Guerrero con el reportaje.
Para abordar la desigualdad en el acceso a la salud, la Universidad de Houston y Asociación para el Avance de los México-Americanos (AMMA) inauguraron un programa innovador de servicios médicos diseñado específicamente para estudiantes y familias de las escuelas charter.
La iniciativa busca eliminar las barreras financieras y logísticas que tradicionalmente han impedido que familias de bajos recursos reciban atención médica integral.
El programa ofrece un amplio espectro de servicios completamente gratuitos o a bajo costo, que incluyen atención pediátrica, salud familiar, servicios de salud mental y atención ginecológica.
Entre los servicios más destacados se encuentran exámenes médicos anuales, vacunas, consultas para enfermedades, manejo de condiciones crónicas, atención de salud mental para problemas como TDAH y ansiedad, y exámenes preventivos para mujeres, incluyendo pruebas de detección de cáncer y atención prenatal.
Un elemento fundamental del programa es su cobertura para pacientes sin seguro médico, garantizando que ningún estudiante o familiar quede sin atención médica por limitaciones económicas.
La estrategia busca no solo mejorar la salud individual, sino también reducir el ausentismo escolar provocado por problemas de salud no atendidos.
Si quieres conocer más información sobre este programa puedes hacer clic aquí.