En el séptimo día del cierre gubernamental, la FAA indicó que los aeropuertos de Houston podrían comenzar a sufrir pronto por la escasez de personal.
El cierre del gobierno ya está impactando los vuelos en todo el país.
De acuerdo con la página de la Administración Federal de Aviación, se prevé que tanto el Aeropuerto Intercontinental Bush como el Aeropuerto Hobby se vean perjudicados.
El martes por la tarde, la pantalla de vuelos en Bush no evidenció problemas, pero es posible que algunos vuelos se retrasen más tarde esa misma noche.
La página de la FAA indicaba que una demora en el aeropuerto IAH era «probable» después de las 6 p. m.
También se informó que una demora era «posible» en Hobby hasta las 8 p. m. de ese día.
Antes, el Sistema Aeroportuario de Houston había señalado que las operaciones del aeropuerto, incluyendo las revisiones de seguridad de la TSA, el control del tráfico aéreo y el procesamiento de aduanas, se espera que continúen sin problemas a pesar del cierre gubernamental en curso.
Un hombre de Houston que viaja frecuentemente por trabajo comentó que está pendiente de los efectos en sus viajes de negocios.
«No he notado cambios aún, pero sé que en aproximadamente una semana, veré un impacto porque posiblemente algunos agentes de la TSA y controladores de tráfico aéreo no se presenten a laborar. Eso ciertamente afectará mi capacidad de viajar y realizar mis labores,» expresó David Bello.
La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo señaló en un comunicado que miles de trabajadores en seguridad aérea fueron suspendidos debido al cierre del gobierno.
«Estamos seguros. . . es evidente que hay una tensión en el sistema, y esto causará problemas, lo que claramente ralentizará la eficiencia del mismo,” dijo John Bratcher, vicepresidente de la región suroeste de NATCA, quien mencionó que el cierre ya está creando presión en un sistema que ya enfrenta escasez de personal.
Viajeros como Bello comentan que están comenzando a notar los efectos de primera mano.
«Cuando llegué la otra noche, no vi a los agentes de la TSA realmente realizando su labor; había una empresa externa encargándose de eso,» comentó Bello.
Según FlightAware, el aeropuerto de Bush reportó 58 retrasos y una cancelación hasta ese momento el martes. Bello se muestra comprensivo con los trabajadores afectados.
«No les están pagando, no pueden cubrir el alquiler y es complicado sobrevivir. No he visto que la vida sea más barata en tiempos recientes,» añadió Bello.