Identifican a joven hispano como una de las víctimas tras la fuga de tóxicos en una planta de Pemex en Deer Park
Pemex se enfrenta a al menos dos demandas luego de la fuga de gas que dejó a dos trabajadores muertos en su planta de Deer Park, en el área del Houston. Una de las víctimas es un hombre hispano de 28 años, revelaron.
Una de las víctimas que murió tras la fuga de gas en la refinería de Pemex en Deer Park era un hombre hispano, identificado como José Wilfredo Pérez, un joven de 28 años.
La información la dio a conocer el Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris.
Una segunda víctima que falleció fue identificada como Jason Edward Scott, de 33 años.
El incidente fue el pasado 10 de octubre, en la ciudad de Deer Park, cuando hubo una fuga de sulfuro de hidrógeno.
Deer Park y Pasadena emitieron para los residentes una orden de refugiarse y no salir de casa, pero al poco tiempo fueron canceladas.
Al menos 35 empleados fueron afectados tras el incidente, informaron las autoridades del condado de Harris.
Tres empleados demandan a Pemex: piden más de $1 millón en compensación
Este lunes 14 de octubre, tres trabajadores de Pemex interpusieron una demanda en el condado de Harris, de acuerdo con un documento en poder de Univision 45.
Los demandantes son Sergio Antonio Olvera, Jonathan Martinez y Yoselynn Soto.
En la demanda, ellos están acusando a la empresa de negligencia, por supuestamente no inspeccionar, monitorear ni supervisar bien la refinería, así como violaciones de regulaciones de la industria.
Ellos piden una compensación de más de $1 millón por daños como angustia mental, dolor físico, sufrimiento, gastos médicos, entre otros motivos.
El abogado a cargo de esta demanda es Muhammad S. Aziz.
Por otra parte, anteriormente se informó que una familia conformada por un padre, una madre y un niño pequeño demandó a Pemex por el mismo incidente. Estas son demandas civiles; no está claro si la compañía enfrentaría algún caso penal a futuro.
Gobierno federal investiga fuga de gas ácido en la planta de Pemex
Al día siguiente de la fuga de gas, la Junta de Investigación de Peligros y Seguridad Química de EEUU comenzó una investigación para determinar lo que pasó.
“Este es un incidente muy grave que causó múltiples muertes y heridos y potencialmente puso en riesgo a la comunidad circundante”, dijo Steve Owens, directivo de la Junta.
Luego de la investigación, la junta haría recomendaciones para agencias como OSHA y la EPA.
“La Junta no emite citaciones ni multas, pero hace recomendaciones de seguridad a empresas, organizaciones industriales y grupos laborales”, dice el comunicado.
Por su parte, en otro comunicado este 14 de octubre, Pemex aseguró haber actuado de inmediato luego de la fuga y dijo haber hecho monitoreos de calidad del aire.