Pide Autoridad de Carreteras y Autopistas a Conductores que se Queden en Casa

Con la llegada del tiempo invernal que impactará gran parte del estado, TxDOT solicita a los automovilistas que se queden en casa siempre que sea posible.

Los equipos de TxDOT comenzaron a aplicar un tratamiento preventivo en las carreteras el miércoles anticipándose a las temperaturas bajo cero y a posibles precipitaciones.

Se han movilizado cientos de unidades, incluyendo casi 400 camiones para esparcir y aplicar salmuera. Para la tarde del miércoles, se habían utilizado ya más de 1 millón de galones de salmuera para el tratamiento de las carreteras.

TxDOT exhorta a todos a evitar desplazamientos este fin de semana si no es estrictamente necesario. Si es fundamental conducir, visita DriveTexas para obtener las últimas novedades sobre las condiciones de las carreteras.

«Las vías serán peligrosas, así que la opción más segura es permanecer alejado de ellas», declaró Marc Williams, director ejecutivo de TxDOT.

TxDOT está vigilando con atención el desarrollo del sistema meteorológico y coordinando esfuerzos con agencias asociadas.

Los equipos están aplicando una mezcla de salmuera para el tratamiento preventivo de las carreteras, priorizando las principales autopistas, carreteras y conexiones clave, así como puentes, pasos elevados y áreas de riesgo conocidas, particularmente susceptibles a la formación de hielo.

Numerosos distritos operarán de manera continua una vez que se presente el clima invernal, manteniendo a sus equipos listos para responder a las condiciones cambiantes.

Recomendaciones para los conductores
TxDOT desaconseja firmemente viajar en condiciones climáticas adversas. Si el desplazamiento es imprescindible, se recomienda a los automovilistas que reduzcan la velocidad, adopten medidas de precaución adicionales y conduzcan como un tejano: cortés, amigable y seguro:

Deja suficiente espacio a los vehículos de TxDOT y nunca sobrepases ni te acerques a los equipos en operación.
Esté atento a los cambios rápidos en las condiciones meteorológicas.
Permite tiempo adicional para llegar a tu destino.
Disminuye la velocidad, aumenta la distancia de separación y ajusta tu conducción a las condiciones.
Siéntate siempre con el cinturón de seguridad abrochado y evita utilizar el control de crucero.
Utiliza las luces de los faros tanto de día como de noche para mejorar la visibilidad.
Lleva un kit de emergencia, asegura que el tanque de combustible esté lleno y deja suficiente espacio para los vehículos estacionados.
Disminuye la velocidad o haz un alto al acercarte a vehículos con luces intermitentes.
Si un vehículo comienza a deslizarse, los conductores deben mantener la calma, soltar el acelerador, dirigir su mirada hacia donde desean ir y maniobrar en esa dirección.

Se anima a los conductores a mantenerse al tanto de las previsiones meteorológicas locales y a revisar las condiciones actuales de las carreteras en DriveTexas o contactando la Línea de Información de Viajes de TxDOT al 1-800-452-9292.

TxDOT seguirá supervisando las condiciones y modificando sus operaciones según lo considere necesario durante todo el evento invernal.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img