Legisladores demócratas se unen a petición de cancelar la próxima convención republicana en Houston
Los representantes estatales solicitan en una carta al gobernador, Greg Abbott cancelar el evento debido a que el área de Houston y el condado Harris se encuentra en medio de la peor crisis de salud a nivel nacional y no hay garantía de que los participantes vayan a respetar las reglas de seguridad.
Legisladores demócratas se unieron a la petición de que se cancele la próxima convención republicana a celebrarse en Houston debido a la pandemia del coronavirus.
La solicitud fue enviada mediante una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott y está firmada por los representantes Sheila Jackson Lee, Joaquín Castro, Filemón Vela, Vicente Gonzalez, Marc Veasey y Al Green.
En la misiva los funcionarios señalan que están conscientes del enorme impacto que el coronavirus ha tenido en el estado de Texas y ahora que se ha determinado que el virus se puede transmitir a través de partículas en el aire, representa una particular preocupación por la celebración del evento en el que se esperan más de 5,000 delegados que vienen a Houston sin la garantía de que todos acatarán la orden del uso de mascarilla. Anteriormente, el alcalde de Houston, Sylvester Turner hizo la misma petición al Partido Republicano.
Por lo tanto, los legisladores piden a Abbott que es importante que como jefe del Partido Republicano en el estado, cancele la convención programada para el 16 y 18 de julio en el Centro de Convenciones George Brown en el centro de Houston.
Así como el alcalde Turner, los funcionarios recomiendan que la convención republicana se lleva a cabo de manera virtual para evitar una propagación del coronavirus.
“Como miembros del congreso, apreciamos la importancia de las convenciones de los partidos en el estado como ejercicio de nuestra democracia, pero no hay duda de que el área de Houston y el condado Harris se encuentra en medio de la peor crisis de salud a nivel nacional”, señala la carta dirigida al gobernador Abbott.