La medida busca obtener el ADN y la huella dactilar de los menroes entre kindergarden y octavo grado en caso de que se necesite en medio de una emergencia.
Padres de Houston se oponen a la medida aprobada por la legislatura, mientras que especialistas lo ven como un gran recurso
Una polémica medida ya empezó a ser asumida por algunos distritos escolares en Texas, pero muchos padres no están muy convencidos de ello.
La medida contempla que los padres de familia de niños en escuelas primarias y secundarias les practiquen pruebas de ADN a los pequeños con el fin de que se pueda tener esa información en caso de emergencia.
Por ello, se están distribuyendo kits de ADN para que los padres les hagan las pruebas a los menores en la seguridad de sus casas.
No obstante, muchos padres de familia consultados por Telemundo Houston han expresado su oposición a esta medida, pues consideran que es una clara invasión a la privacidad.
Las dudas alrededor del proceso, pues los resultados los mantendrán los padres de familia y no las autoridades escolares, son muchas y algunas familias dudan de la efectividad de la medida aprobada por la legislatura estatal en 2021.
El kit contiene una tarjeta donde se guardará la muestra de ADN y la huella dactilar del menor pero que quedará bajo custodia del padre de familia, que determinará cuándo debe ser usada.
En el caso del sureste de Texas, los distritos escolares de Houston y de Clear Creek ya empezaron a repartir los mencionados kits.
Organizaciones como Children At Risk creen que en el tema de seguridad de escuelas hay otras prioridades más importantes antes que gastar dinero en esas pruebas.