Inicio Featured Por Realizar Falsa Alarmas de un Bomba es Condenado

Por Realizar Falsa Alarmas de un Bomba es Condenado

0
Por Realizar Falsa Alarmas de un Bomba es Condenado

Jeremy James Joseph, de 42 años, no mostró remordimiento por sus actos ni por el daño que causó a sus víctimas en todo el condado de Harris. El residente de Houston deberá cumplir 16 años en una prisión federal, seguidos inmediatamente de tres años de libertad vigilada.

Un residente de Houston ha sido condenado por enviar correos electrónicos amenazadores a funcionarios del condado de Harris y a otras personas.

Jeremy James Joseph, de 42 años, se representó a sí mismo en la nueva comparecencia y se declaró culpable el 13 de diciembre.

El juez de distrito Lee H. Rosenthal ha ordenado que Joseph cumpla 16 años en una prisión federal, seguidos inmediatamente de tres años de libertad vigilada.

El tribunal escuchó pruebas adicionales que detallaban la forma sádica en que Joseph amenazaba repetidamente a sus víctimas. Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que Joseph no mostró remordimiento por sus actos ni por el daño que causó a sus víctimas.

Las amenazas de Joseph

Joseph admitió durante su declaración de culpabilidad haber enviado correos electrónicos amenazadores a múltiples víctimas, incluidos jueces, abogados y personal judicial del sistema judicial del condado de Harris durante un periodo de dos años.

Estos mensajes incluían amenazas explícitas, entre ellas una amenaza de «lanzar disparos y bombas contra el condado de Harris», así como descripciones gráficas de la violencia que pretendía cometer.

Joseph también admitió haber enviado correos electrónicos similares a medios de comunicación, universidades y hospitales, tanto dentro como fuera del área de Houston. Los correos no sólo contenían amenazas, sino también numerosos insultos racistas, homófobos y étnicos, lo que amplifica la gravedad de sus actos.

Joseph declinó la oportunidad de dirigirse al tribunal durante su sentencia, optando por no hablar en su propio nombre.

«Las despreciables acciones de Jeremy James Joseph consistieron en el envío de atroces amenazas por correo electrónico a jueces, abogados y funcionarios públicos durante dos años, expresando su intención de cometer actos de violencia y caos sin precedentes», declaró el fiscal federal Alamdar S. Hamdani. » Su conducta atentó contra la seguridad y la tranquilidad esenciales para que los funcionarios públicos puedan desempeñar eficazmente sus funciones».

Joseph permanecerá bajo custodia a la espera de ser trasladado a un centro penitenciario de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí