Estoy de acuerdo que no todo es de color de rosa, como el tráfico o el clima, pero si usted se fija bien, son dos cosas importantes la que hacen que Houston sea la mejor ciudad para vivir en los Estados Unidos, y son trabajo y lo barato que es como ciudad.
En realidad, los servicios, las rentas, las casas, la tierra, la comida, son realidad muy baratos en comparación con otros estados y ciudades, además los impuestos que se requieren cubrir son altamente bajos, eso hace que la inversión sea grande, por lo tanto hay tanto trabajo y empleos. Claro que el clima es otro tema que discutir y no se diga el tráfico, que de por sí las distancias en esta ciudad son impresionantes, es un verdadero problema que nunca se va arreglar debido a que la mancha urbana sigue creciendo día con día.
Usted teien todo cerca, como el mar y si le gusta la nieve o el frío, está a menos de dos horas y con un costo de menos de 100 dólares para ir a divertirse en mejores climas. Incuso otros países como México, del cual por avión está en menos de media mañana, pero tampoco está ustede lejso de latinoamérica.
Además si siente usted solo, no se preocupe, que le aseguro que hay cerca de usted que nació en le mismo lugar que usted, ya que esta ciudad es la cuarta ciudad más poblada del país y confirmado está que gente de cualquier parte del mundo.
Después de haber viajado y básicamente vivido en cerca de 30 Estados les puedo confirmar, que aunque haya mejores climas, ciudades más pequeñas, y con mejores vistas, estas nunca se compararán con Houston, que sigue llenando mis expectativas.
Un tema que se debería de tratar mejor es el sistema de transporte público, del cual ni se nota, debería haber un sistema de trenes suburbanos que ayuden a relajar el tráfico y el consumo de gasolina, pero es algo que tendrá que discutirse.
Pero Houston tiene diversidad, tiene cultura y lo mejor educación, que como en todo hay excepciones. Usted podrá encontrar en esta ciudad todos los alimentos disponibles del mundo, que quizá no con el mismo sabor, pero si muy cercano.
¿Me cambiaría de ciudad?, quizá no, pero si lo hiciera, es porque algo paso para esto sucediera, como un incremento en la inseguridad, un cambio drástico en los impuestos, claro todo al menos que nos saquemos la lotería, lo cual nunca va a pasar.