Houston se prepara ante posibles apagones debido al calor extremo: piden a residentes ahorrar electricidad
El alcalde Sylvester Turner pidió a todas las autoridades de la ciudad que se preparen ante las posibles fallas eléctricas durante la tarde de este lunes. El condado Harris está bajo advertencia de calor hasta las 8pm de este lunes, que se sentirá hasta en 112 grados.
Este lunes el calor se intensifica en Houston y, por eso mismo, las autoridades se están preparando por las posibles fallas de electricidad que puedan ocurrir durante la tarde y noche.
Las temperaturas antes del mediodía alcanzarán los 90 grados Fahrenheit, con sensación térmica más alta y sin probabilidades de lluvia. Hay advertencia por el intenso calor en la tarde, que se sentirá hasta en 112 grados.
Sylvester Turner, alcalde de Houston, pidió a todos los departamentos de la ciudad que se preparen por posibles apagones.
Turner indicó que los bomberos, la policía y la oficina de emergencias están revisando el combustible de los generadores eléctricos.
Samuel Peña, jefe de los bomberos de Houston, explicó que los apagones pueden afectar a los pacientes que dependen de la electricidad para mantener encendidos sus equipos médicos.
Recomendó revisar que las baterías estén cargadas y tener un plan de respaldo en caso de alguna falla. Peña también pidió a los clientes que llamen a su compañía eléctrica para conocer los servicios de reconexión.
¿Cuál es la petición de ERCOT para los residentes de Houston?
El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) pidió a los residentes del estado ahorrar la energía eléctrica de 2pm a 8pm por el intenso calor que estará experimentando la región.
Aunque aseguran que no se esperan cortes eléctricos, la recomendación es a ahorrar para que no hayan fallas.
Se prevé que la demanda total de energía supere los 79 gigavatios el lunes, según ERCOT, lo que supondría otro récord.
¿Qué hacer ante tanto calor?
Todos los condados del sureste de Texas están bajo una advertencia de calor hasta la noche de este lunes debido a las altas temperaturas.
El Servicio Nacional de Meteorología recomienda a quienes vayan a estar al aire libre, beber mucha agua, buscar la sombra y mantenerse dentro de un lugar con aire acondicionado.
Además, desde el pasado viernes Houston activó un plan de emergencia habilitando 30 centros de enfriamiento en toda la ciudad. Estos cuentan con aire acondicionado, agua y asientos para descansar durante las horas más fuertes de calor.