
Realizan redadas contra una docena de salas de juegos ilegales en el área de Houston: lo que se sabe
Al menos una docena de salas de juegos ilegales en Houston fueron el blanco del Departamento de Seguridad Nacional que realizó arrestos e incautaciones. Esto sabemos de los operativos.
Al menos 12 salas de juegos ilegales han sido objeto de varios operativos de autoridades en el área de Houston, con varios arrestos y detenciones.
Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) están encargadas de la investigación en estas redadas, confirmó el FBI a Univision 45.
Tanto el DHS, FBI, el precinto 1 y 4 del condado de Harris y la policía de Houston estuvieron involucrados en los operativos.
En una de las ubicaciones, en 3620 Tidwell Street, había un grupo de personas detenido afuera del negocio, una bodega amarilla. Un agente federal le quitó a algunas de estas personas sus celulares.
Fuera de cámara, testigos comentaron a Univision 45 que se llevaron a varios detenidos.
También hubo personas esperando afuera de la bodega para saber si las autoridades se llevaron a sus familiares.
“No puedo ni hablarle porque le quitaron el teléfono… no puedo comunicarme con ella”, dijo la hija de una mujer que arrestaron, quien decidió permanecer anónima.
“ Ella nomás aquí jugaba. Ella andaba con una prima y se la llevaron a la prima. Tiene orden de deportación y pues estamos preocupadas por ella”.
Mientras tanto, las autoridades de DHS comentaron que no pueden dar más información sobre los operativos.
En salas de juegos ilegales se hacen actividades de apuestas. Aunque sí están permitidas en Texas, algunos condados requiere que tengan una licencia o permiso.
Ubicaciones afectadas en operativos de salas de juegos
Este 2 de abril en las siguientes salas de juegos ha habido detenciones:
3620 Tidwell Street
Cuadra 10600 de Jones Road
718 East Tidwell Road
Cuadra 6300 de Fallbrook Drive: la agencia que respondió fue el precinto 4 del Condado de Harris. No se ha confirmado si esta ubicación forma parte de las redadas de DHS.
En Fallbrook Drive, las autoridades informaron que detuvieron a Meayeath Kang, una mujer de 46 años, acusada de administrar la sala de juegos ilegal.
Los oficiales del precinto 4 encontraron $9,910 en ganancias.
El resto de las locaciones no han sido reveladas.