El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su gratitud este jueves 29 de enero por la dirección de la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltando que las relaciones han sido bastante fuertes.
«Quiero manifestar mi agradecimiento por el liderazgo de Venezuela. Mantenemos una excelente relación con ellos. Las relaciones han sido bastante sólidas, muy positivas», comentó el presidente estadounidense durante una reunión con su gabinete.
Asimismo, comunicó que tuvo una conversación con Rodríguez este jueves, en la que le informó acerca de la apertura del espacio aéreo comercial sobre la nación sudamericana.
«Acabo de dialogar con la presidenta Delcy Rodríguez y le transmití que procederemos a abrir todo el espacio aéreo comercial sobre Venezuela. Los ciudadanos estadounidenses podrán viajar a Venezuela pronto y estarán seguros allí», afirmó Trump.
Trump mencionó que el espacio aéreo de Venezuela «se encuentra bajo una regulación muy estricta», lo que ha restringido la conectividad del país sudamericano. «Algunos de los que residían en Venezuela desean regresar, mientras que otros quieren visitarlo. Y podrán hacerlo», subrayó.
Para ello, señaló que ha instruido al secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, así como a otros interesados, incluyendo al Ejército, para que, si es factible, la medida sea implementada al final del presente día.
Por otra parte, aseguró que las principales empresas petroleras ya están dirigiéndose a Venezuela, explorando y determinando sus ubicaciones.
«Las principales compañías petroleras están yendo a Venezuela en este momento, realizándole exploraciones y eligiendo sus ubicaciones, y traerán de regreso una gran riqueza tanto para Venezuela como para Estados Unidos. Y estas compañías petroleras brindarán un gran beneficio a Venezuela, de hecho, generarán mayores ganancias que nunca. Y eso es algo positivo», enfatizó.
