De forma discreta y sin prisa, varios conductores en camionetas blancas fueron tomando turno en la estación de gas en Spring hasta robar un total de 1,754 galones de diésel cuyo monto asciende a más de $8,000.
Otra gasolinera del área de Houston ha sido blanco de la delincuencia tras el robo de más de 1,700 galones de diésel.
De acuerdo con la oficina del Sheriff del Precinto 4 del condado Harris, fue un grupo de personas que robaron el combustible el lunes, a las 10:48pm, en la gasolinera Chevron localizada en el 6114 Root Road en Spring.
Pero, ¿cómo ocurrió el hurto del combustible?
Los ladrones utilizaron una llave maestra para abrir el candado que protege directamente el surtidor de combustible y luego conectaron una manguera que depositó la gasolina en varios tanques de almacenamiento.
«Varias camionetas blancas iban tomando turno hasta robar un total de 1,754 galones de diésel cuyo monto asciende a más de $8,000», explicó el gerente de la estación.
Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para identificarlos. Por el momento se conoce que viajaban en una camioneta Ford Super Duty blanca de doble cabina modelo 1990. Si tiene alguna información que ayude a resolver este robo, llame al 281-376-3472.
No es el primer robo de diésel de la semana…
Jerry Thayil, gerente de Chevron en Fuqua Express, ubicado en la cuadra 6200 de la calle Fuqua al suroeste de Houston, reveló el 14 de marzo que primero los ladrones rompieron un candado y luego conectaron una manguera. Usando una bomba de extracción se llevaron el combustible en un contenedor.
Como parte de la investigación preliminar, las autoridades presumen que tenían una escotilla dentro de la minivan y por eso nadie podía ver que estaban robando. En total, les tomaba cerca de 15 minutos cargar con el combustible hurtado cada día.
Las cámaras de seguridad captaron imágenes de la minivan, cuando llegaba a cometer el atraco. Antes, estaba una camioneta Porsche que se estacionaba muy cerca y se cree que está relacionada al crimen.
Sepa qué hacer si le roban combustible
Las autoridades recomiendan activar las alarmas de movimiento de los carros, pues suelen ahuyentar a los ladrones que intentan acceder al tanque de gasolina o romperlo para extraerla.
En caso de que usted agarre al ladrón en pleno robo, no lo enfrente. Lo que tiene que hacer, según la policía, es alejarse y llamarlos. Ellos se harán cargo de intervenir con la persona, que podría estar armada.