Alertan sobre robos de materiales de construcción por Beryl
Para los ladrones, puede resultar fácil llevarse materiales, herramientas y objetos frente a los hogares si las personas no protegen esos artículos, según las autoridades.
El embate del huracán Beryl en nuestra área, ha dejado al descubierto otro problema además de los daños y la falta de electricidad.
Ahora, la policía alerta sobre un incremento en posibles robos de material para construcción en las zonas donde los dueños de hogares están haciendo reparaciones.
La tendencia de robos crece cada que se registra una emergencia o desastre natural, según alertan las autoridades del distrito policial 2 del condado Harris.
Para los ladrones, puede resultar fácil llevarse materiales, herramientas y objetos frente a los hogares si las personas no protegen esos artículos, indicó Jerry García, alguacil de dicho distrito policial.
La falta de electricidad ha favorecido a que se incrementen estos delitos.
Las autoridades piden a las personas que denuncien y que si tienen evidencias del robo las aporten a la policía.
“Tenemos cámaras que nos ayudan en capturar a los ladrones, pero mucha gente tiene miedo por circunstancias inmigratorias y así es que por favor no tengan miedo aquí estamos para ayudarles”, agregó García.
En la mayor parte de la ciudad ya ha regresado la energía eléctrica pero aún hay hogares que están sin ese servicio, por lo que las autoridades recomiendan guardar el material en un lugar seguro y que sea de difícil acceso para los delincuentes.