El barrio de Kingwood sufrió inundaciones tras la presunta ruptura de la tubería principal de suministro de agua.
Un fallo en la tubería principal de agua en Kingwood provocó inundaciones no previstas en Woodland Hills Village.
El colapso de la línea de agua inundó las vías de Kingwood, generando inquietud en los propietarios sobre el posible daño a sus viviendas.
«Fue un momento de caos», comentó Jeremy Peterson, residente de la zona. «Por lo tanto, el agua fluyó por toda la calle hacia estas casas, provocando que el césped se levantara completamente».
Los propietarios informan que el agua comenzó a aflorar alrededor de las 11:30 a. m. en Round Spring Drive, en la intersección con Woodland Grove Drive.
No pasó mucho tiempo antes de que el agua alcanzara la acera y se desbordara en los patios adyacentes. Un video capturado con un teléfono móvil y compartido, muestra cómo el agua se esparcía mientras los vecinos llamaban con urgencia al 311.
Los equipos de la ciudad de Houston arribaron al lugar aproximadamente a la 1:30 p. m. y lograron detener el flujo. Tan pronto como el agua subió, comenzó a escurrirse.
«Es necesario cerrar toda la calle para poder realizar las reparaciones», aseguró Peterson.
Ahora, maquinaria pesada está presente en el área mientras los equipos trabajan en las reparaciones. Hasta el momento, no está claro la magnitud de la ruptura ni el tiempo requerido para solucionar el problema.
«Es preocupante, pero al estar en un vecindario antiguo, esto es algo que hemos estado enfrentando», expresó Peterson.
Los propietarios ahora se cuestionan si este incidente podría incidir en el costo de sus facturas de agua.
Es la segunda ruptura importante de la tubería que enfrentan los equipos de la Ciudad de Houston en el día de ayer.
Otro equipo se encuentra trabajando en el Distrito de Museos, en Bissonnet Street, a la altura de Mandell, intentando reparar esa fuga.
