La policía de Houston está llevando a cabo una investigación tras la recuperación de un cuerpo de Buffalo Bayou el sábado por la mañana, representando el más reciente de una serie de hallazgos similares.
Según reportes de los investigadores, la primera notificación se recibió poco antes de las 8:30 a. m. en la zona de Hirsch Road, aunque no se halló ninguna evidencia en ese sitio. Posteriormente, una segunda llamada alertó sobre la presencia de un cuerpo en el agua, cercano a North York Street en el Second Ward de Houston. Un equipo de buceadores de HPD asistió al lugar y recuperó el cuerpo. La oficina del médico forense será la encargada de determinar la causa del deceso.
La identidad del individuo aún no ha sido divulgada.
Este evento marca al menos la quinta recuperación de un cuerpo de las vías fluviales en la zona en un periodo de menos de una semana, de acuerdo a la información confirmada por el HPD:
El lunes: Fueron recuperados dos cuerpos. Uno de los individuos hallados en Brays Bayou fue identificado como Jade «Sage» McKissick, una estudiante desaparecida de la Universidad de Houston. La policía indicó que no había indicios de foul play. La otra víctima fue rescatada de un canal cercano a 13400 East Freeway en Greens Bayou, cuya causa de muerte fue catalogada como natural por el médico forense.
También se recuperó un cuerpo de White Oak Bayou cerca de 2200 White Oak Drive, tras ser avistado por un testigo. La causa de su fallecimiento sigue en espera de confirmación.
Se ha informado que testigos vieron a una persona lanzarse al Buffalo Bayou próximo a Jensen Drive y Navigation Boulevard, sin que esta volviera a emerger. Este caso ha sido clasificado como un ahogamiento.
Estos incidentes han suscitado conjeturas en redes sociales acerca de la posibilidad de un asesino en serie en Houston, no obstante, la policía ha declarado que no hay razón para el pánico y no consideran que estos asuntos estén conectados.