Si la Riega en su Tramite Migratorio le Negarán su Solicitud

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) negará cualquier solicitud que contenga errores o que le falten documentos. La medida entrará en vigor a partir de este martes 11 de septiembre. Esto no afectaría a las personas que enviaron sus documentos antes de ese día.

A partir de ahora cualquier trámite quedará totalmente a discreción del funcionario que atiende el caso. Hasta este momento USCIS permitía enmendar cualquier falta de información o error en la solicitud a través de formularios libres de costo: Solicitud de Evidencia (RFE) o Notificación de Intención de Denegación (NOID).

Ahora “si un caso es negado, el inmigrante deberá comenzar nuevamente de cero y pagar por el trámite. Es probable que haya dificultades para conocer la razón por la cual el agente encargado del caso niega el beneficio o se tarde en notificarlo. Lo preocupante es que, si lo niegan, se acaba el caso y hay que comenzar otra vez”, explicó el abogado de inmigración Ezequiel Hernández a Univision.

USCIS explicó en un comunicado que el nuevo reglamento “aplica a todas las solicitudes y peticiones, excepto por las adjudicaciones de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *